El municipio de Neuquén firmará el 28 de enero el contrato con el EPAS

Lo anunció esta mañana, Mariano Gaido y lo definió como un paso histórico.



La firma con el EPAS será el próximo martes. Foto: Florencia Salto

La firma con el EPAS será el próximo martes. Foto: Florencia Salto

El tan controversial  y debatido contrato de concesión del municipio  de Neuquén con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) finalmente ya tiene la fecha de su firma. Será  el 28 de enero. Así lo anunció esta mañana, el intendente Mariano Gaido, lo que calificó de un hecho “histórico”.

 “Vamos a firmar ese convenio para que la ciudad tenga la posibilidad de trabajar para que se resuelvan los problemas de fondo”, afirmó Gaido.

Desde el ejecutivo señalaron que el acuerdo permitirá al ente regularizar la prestación del servicio de agua y el tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Neuquén.

El intendente lo marcó  como una bisagra a lo que ocurría en gestiones anteriores. Dijo que hay que dejar atrás la crítica y la actitud de “ponerle la responsabilidad al otro”  y que deben  trabajar en equipo el gobierno provincial y el municipal para “el desarrollo de la red de agua y cloacas de la ciudad”.

Tenemos un programa de inversiones para realizar que lo va a implementar el EPAS y, trabajando en conjunto, Municipalidad y Provincia, se volcarán los fondos necesarios en obras esenciales para la capital neuquina”, anunció Mariano Gaido.

Igualmente, tras la firma luego el Concejo Deliberante es el que deberá refrendar el contrato de concesión,  y verá  los términos de referencia, plazos, canon y condiciones de prestación del servicio.

No se brindaron todavía  detalles de los pormenores  del acuerdo y cómo será el régimen de sanciones. Esto es importante teniendo en cuenta que el organismo provincial es ahora del mismo signo político que el municipal.

El contrato fue un tema pendiente en la gestión del ex intendente Horacio Quiroga. Si bien en los últimos dos años  hubo un trabajo conjunto de los equipos técnicos  el  acuerdo nunca se pudo lograr.

En noviembre  el EPAS  firmó el contrato con el municipio de Villa la Angostura y en diciembre con Senillosa.


Comentarios


El municipio de Neuquén firmará el 28 de enero el contrato con el EPAS