El municipio de Neuquén insistirá con el desalojo de los terrenos tomados en Confluencia

Los funcionarios adelantaron que no van a dialogar con los vecinos que volvieron a ocupar los predios tras el desalojo del martes.

La municipalidad de Neuquén insistirá en el desalojo de los predios ocupados en el barrio Confluencia, según se expresó en las denuncias efectuadas a partir de que los sectores liberados volvieron a ser ocupados por los vecinos.

Funcionarios de la comuna insistieron en requerir al fiscal Marcelo Jara en que se proceda al «desalojo» del predio ubicado en Boer, entre Paimún y Tronador.

Ayer, al conocer de la nueva ocupación del lugar liberado, la comuna reclamó también la «liberación del espacio» ocupado por familias en carpas en el sector denominado de «cortaderas», a orillas del canal Villa María y en el sector de una pasarella en la calle Obreros Argentinos, entre Boerr y el canal pluvioaluvional.

Las denuncias fueron radicadas en la comisaria 19. Se aclaró el conocimiento de que hubo un procedimiento de allanamiento y desalojo, y se agregaron circunstancias el 18 y el 22 de octubre, en horas de la noche, en la que el lugar fue nuevamente ocupado tras la liberación del jueves pasado al mediodía.

Los planteos de desalojo fueron reiterados en escritos refrendados hoy y del mismo día 18 de octubre.

Desde el Ejecutivo hubo silencio oficial respecto al la convocatoria del gobierno provincial para participar de una eventual negociación con las personas que fueron sacadas de la toma.

«El Municipio desde el primer día de la toma pidió el desalojo sin posibilidad de mediación penal», repitieron funcionarios del gabinete en estos días, inclusive después de los violentos episodios del fin de semana que sucedieron tras el desalojo del terreno municipal en Confluencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios