El Municipio de Neuquén va contra las fiestas electrónicas de Fin de Año

Una fue clausurada en la madrugada de Navidad. Se estaba realizando en el barrio Jardines del Rey.

La madrugada del 1 de enero de 2018 no solo cambió la vida de Lautaro Bettini, sino también la de todos los vecinos de Neuquén porque la brutal agresión que sufrió al salir de una fiesta electrónica impulsaría normativas para regular estos eventos.

La fiesta se realizó en una vivienda de Pirén y Chaneton. (Captura).-

Actualmente -y muy cerca del segundo aniversario del hecho por el que el joven casi muere- el Municipio capitalino tuvo que salir a recordar estas medidas luego de clausurar una fiesta la madrugada de Navidad.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que la fiesta se realizó en una vivienda de Pirén y Chaneton, en el barrio Jardines del Rey. Aseguró que se pudo determinar que se estaba cobrando entrada. Este aspecto es fundamental, porque demuestra que se trata de un evento organizado por un privado y no de una de fiesta familiar o social.

El funcionario contó que inspectores municipales y policías llegaron a la casa a la 1.30. En el lugar encontraron bebidas alcohólicas y mucha gente. Asistentes a la fiesta contaron que algunos grupos se retiraron hacia otro evento mientras que otros permanecieron en la plaza ubicada en frente.

Evitar las fiestas electrónicas es solo una de las tareas del Municipio en estas épocas, que también realiza controles de alcoholemia a los conductores y de venta ilegal de pirotecnia. En este sentido, se recordó que se mantiene vigente la restricción del acceso con vehículos al río Limay por las calles Leguizamón, Linares, Gatica y la Avenida Olascoaga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios