El municipio de Neuquén también cortará las calles costeras para Año Nuevo

El control de venta ilegal de pirotecnia y el operativo de restricción del acceso al rio Limay con bebidas alcoholicas se evaluó como exitoso

«Iremos corrigiendo los detalles del operativo para el 31 y el 1 de año, con más controles, pero evaluamos que, a la luz de los resultados, fue exitoso el operativo de control de inspección, pirotecnia, comercio y de acceso del río» que se implementó para Navidad y su víspera, dijo el secretario de Finanzas del Municipio de Neuquén, Fernando Schpoliansky.

EL funcionario dijo que se volverán a cortar la Leguizamón, Linares, la avenida Olascoaga y Gatica (en las dos últimas cuadras del trayecto hasta el Limay) para evitar que los autos lleguen hasta la zona de playa y prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a la zona costera.

Las familias accedieron caminando el 24 a la tarde y el 25 al balneario Canale

Agregó que «no hubo gran congestión en la zona del río como en años anteriores, pero revisaremos los controles en los barrios cercanos, donde se detectó que los conductores dejaron estacionado el vehículo en cualquier lado«, reconoció el funcionario. La advertencia se debió a los reclamos de los frentistas por los autos parados frente a los garajes residenciales.

El subsecretario indicó que de las 14 alcoholemias positivas, sólo hubo 1 decomiso de vehículo. «A todos se les permitió que llamaran a un familiar u otra persona que se pudiera llevar el auto si estaba en condiciones», dijo el funcionario.

Explicó que a los contraventores se les retiró el carnet y se le labró la infracción por la vigencia de la ordenanza alcohol cero. Sólo una persona acusó 2,5 de alcohol en sangre al momento del operativo y no estaba en condiciones de llamar a otro conductor responsable del vehículo, razón por la cual se le confiscó el auto.

Schpoliansky dijo que hubo decomisos de pirotecnia antes de la medianoche del 24 y se detectó luego algunos lugares de venta, sin embargo destacó que se logró evitar el despliegue de pirotecnia que hubo en festejos anteriores.

«Fue buena la decisión de cortar los accesos a la zona ribereña, como lo solicitó el intendente Mariano Gaido. Se pudo acceder caminando, no hubo colapso y se trabajó armónicamente con la policía en el operativo control», dijo.

Operativo alcoholemia

14 conductores positivos al alcohol
De 150 controles realizados en la víspera y en Navidad.
50 policías
Y 30 agentes municipales se destinaron al operativo de control
Con el corte del tránsito a 2 cuadras antes del río Limay, se busca evitar colapsos y controlar el ingreso de alcohol en la zona ribereña el 31 a la tarde y el 1 de enero

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios