El municipio de Viedma compró dos máquinas viales

La operación se realizó con recursos propios y un crédito por el sistema de leasing del Banco de Inversión y Comercio Exterior.





La municipalidad de Viedma concretó en Buenos Aires la adquisición de una motoniveladora y una pala retroexcavadora nuevas a través de recursos propios y mediante operatoria de leasing con un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

El intendente Pedro Pesatti firmó este viernes la documentación correspondiente durante una gestión realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe comunal indicó que «la motoniveladora será afectada para mantener los 30 kilómetros de calles de ripio de nuestro balneario» y agregó que «por primera vez en su historia, El Cóndor tendrá una máquina nueva para atender sus necesidades».

También se concretó la compra de una máquina pala retroexcavadora que operará en la asistencia de los equipos viales. «Es la primera vez que el municipio adquiere este tipo de equipamiento, y desde hace 10 años no se compraba maquinaria pesada profesional con recursos propios».

Pesatti señaló que «se trata de equipamiento New Holland, una marca de prestigio y reconocimiento en el ámbito del trabajo vial, que garantiza durabilidad y confiabilidad para la programación de tareas» y recordó que «lamentablemente la mayor parte del parque de maquinaria actual es de segundas marcas con dificultades de mantenimiento y muchas horas de trabajo fuera de servicio o en reparación».

Finalmente, el intendente destacó el rol de los equipos técnicos que trabajaron en la documentación y gestión administrativa, y en particular el rol de la secretaria de Economía del gobierno de Viedma, Carolina Brecciaroli, que lideró el proceso para concretar esta operatoria y que además acompañó a Pesatti en la firma de los documentos del leasing.


Comentarios


Seguí Leyendo

El municipio de Viedma compró dos máquinas viales