El municipio hizo multas por al menos 700.000 pesos

Es por todo tipo de infracciones en el primer semestre del año

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A Indalo le descuentan del subsidio, por incumplimientos del contrato.

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NEUQUÉN (AN).- El municipio prevé un ingreso en sus arcas de por lo menos 700.000 pesos en concepto de multas a empresas de servicios concesionados y a gremios, acarreo de vehículos en infracción y lavado de autos en la vía pública, labradas durante los primeros seis meses del año. A esa cifra se le suman además, las 23.617 actas de infracción a las normas de tránsito que se emitieron en el mismo período. Si bien algunas aun no fueron pagadas por los infractores, otras no tienen la resolución del Tribunal de Faltas y otras, las labradas a empresas prestadoras de servicios públicos, son descontadas de los subsidios municipales que perciben, se puede estimar que la municipalidad podrá disponer en forma progresiva y hacia futuro de al menos unos 718.800 pesos. Es el dinero que cuesta armar una plaza de casi 2.000 metros cuadrados, o poco menos de lo que costará la iluminación de Parque Norte. La cifra corresponde a los 374.400 pesos que de enero a agosto recaudó por el acarreo de vehículos mal estacionados, falta de documentación o porque sus conductores no superaron los test de alcoholemia, otros 223.300 pesos que le cobran a Indalo por incumplimiento de contrato que se están descontando del subsidio que le otorga mensualmente el municipio, otros 100.000 que debió pagar la empresa Cencosud por derrame de líquidos cloacales no tratados al arroyo Durán y unos 12.000 pesos que deberá pagar el EPAS por desbordes de efluentes en Parque Industrial. Estos últimos tres montos fueron calculados sobre el valor mínimo de la multa, establecida en módulos, ya que el municipio no informó la cifra exacta de la multa. Por desbordes de líquidos cloacales las infracciones van de los 10.000 a los 100.000 pesos. El monto total que se aspira recaudar se completa con dos multas emitidas a nombre de los gremios ATE y CTA por quema a cielo abierto y disturbios en la vía pública, que rondarían el monto mínimo de 2000 pesos y a UPCN por ocupación del espacio público, una multa cuyo valor mínimo se calcula en 500 pesos y por menoscabo de procedimiento, que adiciona otros 2.000 pesos como mínimo. También, unas 28 actas de infracción por lavado de vehículos en la vía pública aporta otros 5.600 pesos más, tomando el mínimo que se paga en estos casos que es de 200 pesos. Por otra parte, el municipio labró de enero a agosto unas 23.617 actas por mal estacionamiento, por no respetar las medidas de seguridad y las normas de tránsito y por no cumplir con la documentación personal y del rodado. En este caso, es difícil determinar el monto total a recaudar porque en el total de la multa juegan muchos factores que hacen variar la cifra. Los montos mínimos se incrementan si el infractor es reincidente, tiene multas anteriores sin cancelar, se resiste al operativo o cometió varias infracciones juntas.


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El municipio hizo multas por al menos 700.000 pesos