El Municipio minimizó las quejas por obras del Metrobús

La primera de las tres etapas está a punto de finalizarse. Se indicó que los vecinos reclamaron sólo por “detalles mínimos” de los trabajos. Para apurar la construcción del carril exclusivo para los colectivos desde el Oeste al centro, se trabajará de noche.



#

Las excavaciones arruinan el asfalto y servicios subterráneos. (Foto: matías subat )

El nuevo corredor para el transporte público que tendrá la capital neuquina avanza y el Municipio afirmó que la primera parte entre calle Novella, Necochea y Rodhe está en las instancias finales. Y también desde la Subsecretaría de Obras Públicas expresaron que los vecinos sólo han reclamado por “detalles mínimos de la gran obra”.

“El Metrobús es una obra que tiene tres etapas. La primera instancia está en un 85%. Hoy se comprarán las luminarias y algunas cosas de infraestructura que faltaba adquirir. A partir de este fin de semana esta etapa que abarca Novella, Necochea y Rodhe va a estar en un 95% porque además de las luminarias van a empezar a pavimentar los tramitos que faltaban. Pero en esta parte se están completando las luminarias, que ya tienen las columnas colocadas, falta asfaltar y ver los cordones montantes para ya terminarla”, aseguró el Subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

La segunda etapa abarca desde calle Rodhe hasta Collón Cura y la tercera de Collón Cura hasta calle Valdivia, antes de la rotonda de la Ruta 7. “La segunda ya se puso en marcha en la parte de demoliciones y la tercera se pone en marcha la semana que viene con la idea de tener en la segunda semana de julio dos frentes de obras. Uno diurno y otro nocturno con el fin de terminarla a fin de año. Ese es el panorama general”, explicó Castejón.

“Desde secretaria no hemos recibido ningún llamado de los vecinos. Solo algunos percances y puntualidades de obras. Y se van a tomar las medidas preventivas para que la seguridad de la obra no se vea afectada por ningunos frentes sindicales que están comprometiendo la continuidad”, concluyó el funcionario municipal, Guillermo Castejón.

En Melipal se realizó una reunión con el propósito de recibir ideas y aportes para mejorar el servicio de transporte público de la ciudad de Neuquén.

Datos

En Melipal se realizó una reunión con el propósito de recibir ideas y aportes para mejorar el servicio de transporte público de la ciudad de Neuquén.

Comentarios


El Municipio minimizó las quejas por obras del Metrobús