El municipio presentó un plan para solucionar el deterioro del asfalto
Fue presentado desde la secretaría de Obras públicas. Plantearon varios ejes para dar soluciones
Acorde lo explicó el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, la municipalidad de Cipolletti esta implementando estrategias para sanear los inconvenientes que se presentan a la hora de circular por lo que queda de las calles de asfalto en la ciudad.
Al respecto, Navarro afirmó que desde la cartera que conduce están afrontando tres aspectos clave para lograr la mejoría en este asunto, cuando explicó que “tenemos pavimento a hacer de nuevo, pavimento a tapar con material en frío, y el abordaje inmediato luego de las inclemencias”, puntualizó.
Como ya se venía informando, desde el municipio consideran que la lluvia derivó en el estado actual de las calles, cuando cada cipoleño conoce el estado en que estas se encontraban previo a los temporales. Sin embargo, la constante caída de agua produjo un deterioro mas pronunciado, y en base a ello, desde Obras Publicas afirmaron que esto requiere un abordaje inmediato. Para ello colocarán calcáreo con cemento, a fin de tapar el poso, y luego esperar que se seque. Respecto de esta fase, aclararon que no se puede colocar otro material en esta instancia ya que se despega fácilmente. Luego de secado, ser podrá rellenar con material en frío, de mas duración y adherencia.
Debido a la gravedad de algunos sectores, han decidido dar prioridad y comenzar por dichas áreas, para luego avanzar hacia los barrios adonde el deterioro es menor.
Por otra parte, Navarro explicó que acorde a los relevamientos realizados, existen algunas calles que requieren el levantamiento por completo, y que acorde lo afirmó, el equipamiento con el que cuenta el municipio no permite dicha obra. Es por ello que el secretario propuso una opción, que aun continúa siendo analizada. Esta opción incluye en la contratación de una empresa que cuente con un equipamiento adecuado para lograr resolver dichos tramos.
Desde el municipio consideran que recién con la implementación de esta ultima opción mencionada, la Secretaría podría dar respuesta integral a los crecientes reclamos que emanan del mantenimiento en cuanto al pavimento, que no solo responden al clima, sino a la circulación permanente y a la falta de inversión que se venía experimentando en los años anteriores y que el actual gobierno recibió en mal estado.
En otro orden, remarcaron que hay obras de pavimentación que requieren pasar por determinados tramites administrativos, en base a la gran inversión que representan, como lo es el caso de barrio San Pablo, adonde algunas calles son intransitables.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios