El municipio y el Splif presentaron una denuncia penal por los incendios

Aseguran que son intencionales por la simultaneidad y porque encontraron recipientes con combustible. El municipio aportó las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los autores.



#

El municipio y el Splif presentaron una denuncia penal por los incendios

Archivo

La asesora legal del municipio, Natacha Vázquez y la coodinadora del Splif, Patricia Montenegro, radicaron una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por los incendios forestales de los últimos días.

En la presentación, resaltaron que en los últimos 29 días, “se han producido entre 15 y 18 focos de incendios en forma simultánea en Bariloche que, gracias al rápido accionar de las instituciones, no generaron mayores daños. En tanto, la Subsecretaria de Protección Civil registró el llamado de 206 focos de incendio en ese período”.

Los focos se produjeron en la calle Sarmiento (al final de la Barda del Ñireco), en la calle Namuncurá (al final del barrio 120 Viviendas), en la excantera forestal, en Vado del barrio Omega, en la entrada al barrio Vivero, en la calle Los Radales y 25 de Mayo, al final de la calle Rivadavia, en la calle Felipe Laguna y Fourus, en Sobral y Ghin Ghin, en Beschtedt y Lengas, en Vuelta de Obligado y Neuquén, entre otros.

“Es de destacar la simultaneidad, reiteración, cercanía de las zonas afectadas, horarios -generalmente entre las 15 y las 21 horas- y en días hábiles, con condiciones climáticas favorables para su propagación”, plantearon en la denuncia, al tiempo que aclararon que “se encontraron recipientes con combustible y se sumaron testimonios de los vecinos que llevan a presumir que los focos fueron provocados de manera intencional”.

En la denuncia, se incorporaron las superficies afectadas y las imágenes de las cámaras de seguridad de la Dirección de Seguridad Ciudadana que serán analizadas para identificar los posibles autores de los hechos.

Las autoridades aseguraron que ya han solicitado que “se designe los días de altas temperaturas con índice de peligro extremo, personal policial a fin de efectuar tareas de prevención en las zonas ya afectadas para evitar nuevos episodios”.


Comentarios


El municipio y el Splif presentaron una denuncia penal por los incendios