El Nacional cumple 50 años, en Regina

Este aniversario encuentra a la comunidad local especialmente preparada para celebrarlo con todo.



VILLA REGINA (AVR).- El Centro de Educación Media Nº 11, Presbítero Raúl Entraigas, ex Colegio Nacional, conmemorará este lunes 50 años de vida, con un programa de actividades que empezarán el martes 20 y finalizarán el sábado con una cena que se llevará a cabo en el polideportivo Cumelén. Puntualmente las actividades para celebrar esta fecha comenzarán el martes con el acto que se llevará a cabo en el establecimiento, mientras que el viernes se celebrará un misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. El sábado próximo se hará el acto académico a las 17 en el cine Círculo Italiano, para finalizar a las 21.30 con al cena en el polideportivo Cumelén.

Con el objetivo de conmemorar el cincuentenario de su fundación, desde hace varios meses, directivos, docentes, alumnos, padres, ex docentes y graduados del colegio, están trabajando en la organización de un evento para celebrar tan importante fecha. El Colegio Nacional Nº 11, tal fue su primera denominación, nació el 19 de abril de 1956. Hasta ese momento los jóvenes reginenses que culminaban sus estudios primarios, debían trasladarse a General Roca.

La historia de este establecimiento comenzó a mediados de 1953, cuando un grupo de vecinos se organizó y trasladó la inquietud a los directivos del Club Social Colonia, donde se llevaron a cabo numerosas reuniones y encuentros con autoridades. Luego de varios viajes a Viedma y a la Capital Federal, empezó a funcionar este establecimiento educativo en las instalaciones de la biblioteca popular Mariano Moreno.

Toda la comunidad colaboró en la realización de este proyecto. Por ejemplo, al año siguiente hubo que crear el segundo año, para lo que José Nelli un vecino de esta ciudad, cedió dependencias de su casa; poco tiempo después un grupo de vecinos conformó la cooperadora y la comisión propietaria del edificio escolar, con el fin de dotar a la flamante institución de un espacio propio.

En sus casi 50 años de vida, han egresado del Colegio Nacional más de dos mil estudiantes, en las tres modalidades en el ciclo superior: ciencias biológicas, pedagógico y tecnología de la información.

Cuenta en la actualidad con más de 650 alumnos que participan en grupos estudiantiles de proyección nacional, como Economía, dedicado al cuidado del medio ambiente, Solidaridad, que participa en actividades de ayuda a instituciones de bien público, o el de Amigos de la Biblioteca, que organizaron campañas solidarias de donación de libros a distintas entidades. Los alumnos del CEM 11, participan todos los años en las olimpíadas organizadas por la UNC, en intercolegiales y en las distintas instancias deportivas y culturales que ofrece nuestra localidad.


Comentarios


El Nacional cumple 50 años, en Regina