El negocio de la capacitación

La capacitación docente privada se convirtió en un gran negocio en los últimos años. La compra de cursos entre los docentes se transformó en el mejor y más rápido método para mejorar su calificación. En cambio, su eficacia en la preparación de los alumnos siempre estuvo en duda.

El año pasado, Educación recibió 220 solicitudes para cursos y autorizó algo más de un centenar, cuyos valores oscilan entre 400 y 1.000 pesos. Algunas estimaciones indican que este esquema de capacitación representa seis millones de pesos anuales.

En marzo, el Consejo de Educación creó «un registro de entidades capacitadoras» para regular «el dictado de cursos, seminarios y congresos de instituciones privadas». Esa regulación está orientada al control de los capacitadores y ahora la quita del tope en el puntaje por antigüedad es reivindicativa de la calificación por años de servicio. Ambas acciones son coyunturales, aceptan funcionarios y representantes gremiales. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios