El negro reina en la pasarela de Milán
En la próxima temporada otoño/invierno la moda mostrará su lado más oscuro. O al menos esa es la apuesta que la casa italiana Gucci presentó sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Milán, y no fue la única.
Para la diseñadora de Gucci, Frida Giannini, la ausencia de colores no significó ninguna limitación creativa: su variedad de materiales, desde la seda al terciopelo, brocados y plumas, hizo que el negro adquiriera permanentemente nuevos matices. A ello se sumaron fruncidos y apliques, con voluminosos abrigos que recordaban a capas de monjes y trajes estilo pijama.
También la colección de John Richmond estuvo marcada por la influencia de lo gótico y lo punk, aunque el modisto inglés confrontó el negro con un luminoso blanco. Sus cortes marcaban especialmente la cintura y utilizó con frecuencia detalles deshilachados y piel.
En su colección “No. 21”, el italiano Alessandro dell’Acqua presentó por el contrario un toque irónico con elementos típicamente británicos, como por ejemplo una kilt, la tradicional falda escocesa, llena de rajas.
Con Blugirl, el color regresó hoy a la pasarela milanesa, tanto en rojo combinado con azul, en azucarados tonos pastel o en blanco lechoso. Y Anna Molinari, diseñadora de la marca italiana homónima, decidió jugar con contrastes, como vestidos de gasa con toscas chaquetas de punto.
La Milano Moda Donna mostrará sus creaciones hasta el próximo martes.
dpa
Comentarios