El nuevo gabinete rionegrino se conocerá después de las PASO

La gobernadora electa, Arabela Carreras, dijo “no tener apuro” para conformar su nuevo equipo, aunque la asunción de Vélez constituye su primera ministra elegida. Están trabajando en un criterio de continuidad, y al mismo tiempo proyectan nuevos ejes.

Weretlneck puso en funciones a la nueva ministra de Turismo Martha Vélez. (Foto : Marcelo Ochoa)

Aún cuando ya asumió su ministra de Turismo, Martha Vélez, la gobernadora electa Arabela Carreras buscará darle forma al nuevo equipo tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las definiciones surgirán en los próximos meses que quedan hasta la asunción del 10 de diciembre. Los nombres se conocerán recién en noviembre próximo.

Seguramente, mucho antes de esas fechas se sabrá si Agustín Domingo, quien ya declinó su pre candidatura a intendente de Bariloche, continuará en el cargo de ministro de Economía.


Paralelamente, tendrá que buscar perfiles para cubrir -principalmente- las vacantes que dejarán Luis Di Giácomo si resulta electo diputado nacional, y Mónica Silva. La actual ministra se aseguró una banca en la Legislatura provincial y además acompaña al gobernador Alberto Weretilneck en la fórmula para la senaduría en representación de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Más allá de los nombres concretos de cada dependencia ministerial, en el equipo de la gobernadora se habla de un “criterio de continuidad” y aun cuando no se esperan “grandes virajes” sí, se proyectan nuevos ejes, según pudo saber “Río Negro”. Por caso, la innovación hacia el interior del Estado en modos de producción, un mayor acompañamiento al sector productivo en eficiencias energéticas o protección contra granizo, la promoción de exportaciones, asesoramiento en la captación de inversiones, programas transversales en soberanía y educación alimentaria, y un reconocimiento al voluntariado en instituciones sin fines de lucro.

Creo que podemos armar un buen equipo y dialogando con todos los ministros actuales. Cuento con el apoyo del gobernador”.

Arabela Carreras; Gobernadora electa de Río Negro.


“Hemos profundizado en los contenidos y el formato (de estas áreas) va a surgir a partir de las necesidades que estos contenidos planteen” con lo cual en la intimidad del equipo que conduce la gobernadora, no se descarta que exista una reforma a la Ley de Ministerios con el objetivo de encausar estas propuestas específicas.

Carreras, en un contacto con la prensa en esta capital, aclaró que se tomará todos los meses que faltan para el recambio gubernamental y “no tengo apuro” pues “creo que podemos armar un buen equipo y dialogando con todos los ministros” actuales y “cuento con el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck”. No obstante, dijo que si bien la Provincia de Río Negro -desde el punto de vista económico- “está ordenada”, expresó su preocupación por las variables “macro-económicas” que “nosotros no podemos manejar” .


“Que apoyen la boleta verde”


Las repercusiones por el apoyo personal del gobernador al senador Miguel Pichetto y al ministro Rogelio Frigerio, estuvieron al orden del día en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Carreras -quien no asistió al mencionado cónclave político- rehusó hacer pública su postura personal, y a cambio solicitó a la población como gobernadora electa el apoyo a los candidatos al Congreso de JSRN.

Insistió en que «vamos a sostener una boleta que incluye senadores y diputados, la boleta verde, y vamos a pedirles a los rionegrinos que se animen a cortarla y que elijan el presidente que más les parezca pero que sí me respalden”.

Agregó que “por primera vez tendríamos desde el gobierno la posibilidad de contar con senadores y diputados que nos ayuden a gestionar en Buenos Aires y además, que tengan herramientas como es el voto en la Cámara de Senadores para poder defender la terminación de las rutas, la construcción de viviendas, la construcción de escuelas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version