El Oficial se juega para que Newbery grite campeón

El equipo maragato logró el torneo por tercera vez en serie.

VIEDMA (AV).- “Somos campeones otra vez”, gritaban los hinchas y jugadores de Jorge Newbery, después de conseguir el título del Oficial de la Asociación Valle Inferior de básquet, por tercera vez en forma consecutiva. El festejo se prolongó hasta altas horas de la madrugada. En el juego final, realizado en el “Mario Sabatella”, los maragatos vencieron a San Martín, por 83 a 67. La serie quedó 2-1 y, además, sumaron la copa al campeón del año debido a que Deportivo Patagones, el mejor en el Apertura, desistió del duelo. El arranque del partido lo dominó San Martín, con una dura defensa sobre los grandotes del conjunto local y los aciertos de Edgardo Sesma y Juan Velázquez desde el perímetro. Por eso cerró el primer parcial arriba por siete puntos (23-17). Lo mejor de la visita vino en el segundo cuarto, porque no hubo reacción de Newbery y el Santo supo como aprovecharlo y llevó la ventaja a 14 (37-23), con dos triples de Maximiliano Robles y uno de Edgardo Sesma. Pero esa ventaja se esfumó en un abrir y cerrar de ojos porque aparecieron los internos de Newbery: España, Bianco y Engraf que achicaron la distancia a tres puntos antes del descanso. En la reanudación, la actitud del dueño de casa cambió y llegó el quiebre de la mano de Guillermo Rauch con un triple y un par de dobles que puso arriba a su equipo 52-50. En los últimos minutos del cuarto San Martín se secó y sus jugadores sintieron el esfuerzo. Newbery quedó arriba por 11. En el último cuarto la reacción de los viedmenses no llegó nunca y los maragatos gastaron los minutos en el reloj para un festejo merecido. Luego, en los vestuarios, Federico Navarré quien recibió el legado de Darío Buzzo como entrenador, antes del inicio del Oficial, dijo: “es una función donde me siento cómodo aunque quedan muchas cosas por aprender, de todas maneras se logró el campeonato que era el objetivo de los dirigentes y para eso mantuvieron el equipo”. El ex base se lamentó por dejar el invicto en el segundo juego de la final y aclaró que “hubiera sido bárbaro pero de todas formas no era la meta. Por suerte el equipo apareció en los 20 minutos finales, con actitud y concentración, algo que nos faltó en la serie”.

Evangelina Martínez

Jugadores, allegados e hinchas, en el festejo con los trofeos que lo distinguieron a Newbery como el mejor del Valle Inferior.

básquet


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios