El oficialismo retuvo el Colegio de Abogados



El oficialismo no pasó susto y retuvo el control de la cúpula del Colegio de Abogados de Bariloche y la zona de influencia. Así, Yanina Sánchez mantuvo la presidencia de la mano de la Lista Verde, conformada con algunos funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, y con el respaldo de los grandes estudios de abogados de la ciudad.

La Lista Verde se impuso por 158 votos contra 106 de la Lista Celeste, que impulsaba a Julio Biglieri, con referentes del kirchnerismo y del radicalismo. La elección se hizo el viernes.

Fuentes que conocen el movimiento interno del Colegio de Abogados revelaron que la Lista Verde tiene sintonía fina con el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Enrique Mansilla.

Por eso, señalaron que con el triunfo de Sánchez y la lista oficialista ganó el sector acrítico con el STJ.

En la lista oficialista hay abogados que ocupan cargos en la estructura del gobierno provincial como Lorenzo Raggio, gerente del Ente Promotor del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (Pitba) y Federico Zielinski, delegado del Registro de la Propiedad Inmueble. También funcionarios del gabinete de Gustavo Gennuso como Natacha Vázquez, asesora letrada del municipio. Vázquez fue electa tesorera y Raggio será el prosecretario. En la lista vencedora está Colombres, que integra el estudio Martínez Pérez.

Desde la oposición señalaron que la conducción del Colegio de Abogados ni siquiera fijó postura en relación a la decisión del gobierno provincial que excluyó del Plan Castello, el financiamiento para el proyecto de la Ciudad Judicial.


Temas

Bariloche

Comentarios


El oficialismo retuvo el Colegio de Abogados