El papa espera viajar “pronto” a la Argentina

Lo dijo a la prensa en vuelo a Marruecos, donde llegó  de visita. “Veremos si puedo ir pronto”, aseguró Francisco.

El papa Francisco, en Marruecos. Nueva promesa de visita. Foto: AP

El papa Francisco, en Marruecos. Nueva promesa de visita. Foto: AP

El papa Francisco aseguró que espera visitar “pronto” la Argentina, al ser consultado sobre una visita al país, a donde no regresó desde su entronización, en marzo de 2013. “Veremos si puedo ir pronto”, respondió Jorge Bergoglio consultado por periodistas en el vuelo que lo llevó desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos.

A principios de marzo, el episcopados saludó a Francisco pontífice por el sexto año de papado y anunció que renovará una invitación durante la visita ‘ad limina’ que harán al Vaticano en mayo.

Esta semana, el presidente de la Conferencia Episcopal , el obispo de San Isidro Oscar Ojea, remarcó que la Iglesia tiene “deseos” de que el papa “visite la Argentina” pero aclaró que esa “es una decisión de él”.

Durante el saludo informal con periodistas de lengua española a bordo del avión, Francisco planteó además que le “gustaría” ir a España, otro de los países que aún no visitó.

Este año, Bergoglio ya estuvo en Panamá, Emiratos Árabes y llega a Marruecos, y tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia, Rumania, Madagascar, Mozambique y Mauricio.

Francisco ha visitado la mayoría de los países de América latina. Ya estuvo en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, Cuba y México. Y es el único pontífice de los últimos 51 años que no visitó su tierra natal en el primer año de su papado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios