El paro petrolero sigue vigente, mientras el Grupo Más Energía pide intervención estatal
La empresa manifestó que “la desidia y la falta de atención” de las autoridades los obligó a “adecuar drásticamente su estructura laboral en las plantas”.
DESPIDOS EN REFINERIA
El Grupo Más Energía emitió un comunicado respecto a los despidos generados en Renesa y por los cuales el sindicato petrolero resolvió llevar adelante medidas de fuerza. La empresa manifestó su “más profunda preocupación debido a la falta de intervención por parte del estado nacional en un conflicto social que él mismo ha generado”.
La firma petrolera sostuvo en un comunicado: “hemos invertido de manera sostenida en la región para posibilitarle a ésta y a nuestro país que pueda contar con una capacidad instalada de hasta el 5% total de la refinación de naftas gracias a un marco regulatorio y legislativo que generó oportunamente nuestra confianza en el país”. “Lamentablemente nunca supusimos que el mismo Estado Nacional años después iba a cambiar sustancialmente las reglas de juego y llevarnos a una situación sin salida”, indicó el grupo.
La empresa sostuvo: “la desidia y la falta de atención exhibida por las diferentes autoridades respecto de nuestro sector han provocado que nuestro grupo se vea obligado a tener que adecuar drásticamente su estructura laboral en las plantas”.
En tanto el senador y titular del sindicao petrolero, Guillermo Pereyra afirmó que el paro de 48 horas que comenzará el próximo miércoles sigue vigente a menos que haya una propuesta para el personal despedido. También indicó que participará el martes en reuniones en el Congreso en las que hablará sobre el tema.
rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén
DESPIDOS EN REFINERIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios