El paro se nota en bancos y escuelas públicas

La adhesión es casi total entre bancarios y docentes. No hay servicios de colectivos y el acatamiento es dispar en las oficinas públicas.



1
#

Lanchas sí, bancos y escuelas cerradas.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

3
#

Escuelas públicas, bancos y el servicio de transporte público son el reflejo más contundente del paro nacional en la capital rionegrina.

El acatamiento a la medida dispuesta por la UnTER es casi total, al igual que en las entidades bancarias que mantienen sus puertas cerradas. Desde la medianoche no hay servicio de colectivos en las diferentes líneas urbanas e interurbanas que conectan Viedma y Patagones y sólo se puede utilizar el servicio de lanchas.

También es normal el despacho de combustible en las diferentes estaciones de la ciudad y se espera que la medida no tenga gran impacto en la actividad comercial. Mientras que es dispar el acatamiento en los distintos organismos públicos y en el hospital sólo se mantiene la atención en la guardia.

Para quienes tienen que trabajar en Viedma o Patagones, pero residen en la otra ciudad, además de los vehículos particulares o algunos taxis, la alternativa es la lancha que presta servicio normal desde las 6.40 y se extenderá hasta las 21. Aunque “no se nota la diferencia porque cruza poca gente” contó el “lanchero” Ceferino Lucero.

Agregó que “en esta época se usa mucho el auto y algunos de los que cruzan todos los días a trabajar ya lo hicieron” y comentó que “acá se nota mucho cuando hay cortes en los puentes”.

Por último, no hay servicio en la balsa de Sauce Blanco por lo tanto quienes viajen desde o hacia Guardia Mitre deben hacerlo por la ruta Provincial N° 53.


Comentarios


El paro se nota en bancos y escuelas públicas