El 'Pato' y los 'tanques'

¿Qué le preocupa a Roberto Abbondanzieri, pensando en una posible titularidad, el próximo miércoles ante Alemania? «Lo 'tanques' de la ofensiva, sin dudas», asegura el arquero de Boca.

El «Pato» confesó sentirse «muy orgulloso» de ser el único jugador convocado entre los que juegan en clubes del país, para este amistoso en el cual confrontarán «dos potencias del fútbol mundial». «Va a ser un privilegio ser titular, pero no es lo mismo jugar en el país o en América, que en Europa. ¿Cuáles son las diferencias? Ante todo, las canchas, que son mucho más rápidas. Ya lo comprobé en (la ciudad de) Manchester», puntualizó.

El guardavallas de Boca jugó amistosos con su equipo en el Estadio Old Trafford, de Manchester, «y en Alemania creo que me voy a encontrar con una cancha parecida», confesó. «La diferencia va a estar en los tanques que voy a tener enfrente. Los delanteros alemanes son muy particulares. En general, son grandotes, juegan de espaldas al arco, saben darse vuelta rápido y sacar remates violentos en espacios reducidos, con la marca del rival encima. Y también le pegan bien de larga y media distancia», elogió.

Para Abbondanzieri, «jugar en Boca no es lo mismo que en la Selección. Si bien lo hago con la misma responsabilidad, cuando defiendo el arco argentino no tengo tantas chances de recuperarme si cometo un error, en el seleccionado, diría, todos los partidos son decisivos», se sinceró. (DyN)


Exit mobile version