El Pincha recuperó la memoria

<b>Jugó en buen nivel, goleó a Rafaela y ahuyentó las críticas. Verón fue ovacionado y la Gata fue el mejor.</b>



#

Buenas noticias para los hinchas de Estudiantes en las últimas horas: su máximo ídolo, Juan Sebastián Verón, continuará jugando durante un tiempo más y, además, el equipo volvió a su nivel de tiempos pasados, goleó a Atlético Rafaela (3-0) y salió del fondo de la tabla de posiciones.

La Bruja jugó un buen partido en la cancha de Quilmes y se quedó con la ovación de la tarde cuando fue reemplazado a los 29’ del complemento, pero la gran figura del partido fue Gastón Fernández, autor de un doblete y dueño de las mejores jugadas. El tanto restante lo marcó Mauro Boselli.

El equipo de Miguel Russo cortó una racha de tres partidos sin ganar y suma 9 puntos, mientras que Rafaela se quedó con las ganas de acercarse a Boca (25). Los dirigidos por Carlos Trullet se quedaron con 19 puntos.

Además, la Crema sumó su segunda derrota consecutiva fuera de su estadio.

Desde el inicio, el dominio fue del local que a través de la generación de juego de Verón y Rodrigo Braña (llegó a 300 partidos en el Pincha) complicaron al elenco de Trullet, que espera por una contra.

La primera jugada de peligro llegó a los 9’ con un disparo del colombiano Domínguez que Sara mandó al córner. Unos minutos después, a los 14, el asistente Rubén Bustos le anuló un legítimo gol a Boselli.

La tibia respuesta del visitante llegó de una contra que dejó a López frente a Albil pero definió mal ante la salida del arquero.

Cuando promediaba la primera parte, a los 23, llegó la justificada diferencia en el marcador luego de una buena jugada que comenzó con Boselli pivoteando para Braña, quien habilitó entre líneas a un Gastón Fernández que no perdonó.

Ya en la segunda parte, La Crema intentó adelantarse algunos metros pero careció de profundidad. El segundo tanto no se hizo esperar ya que a los 15, luego de un cambio de frente de Verón, el volante Mariano González recibió a la derecha y mandó un centro al segundo palo para Boselli, quien tirándose de pecho definió en soledad para dejar sin reacción a Rafaela.

Luego, a los 27, la Gata recibió de Albil, después de un saque de arco, y con un disparo certero desde afuera del área metió la pelota en el ángulo izquierdo.

A partir de ahí, lo que restaba del encuentro quedó de más y sólo sirvió para que el público de Estudiantes ovacione a los reemplazados Verón, quien entró en la cuenta regresiva para su retiro, y Boselli, protagonistas junto a Fernández de una justificada victoria local.

DyN

La Gata Fernández recuperó su nivel y también el gol.

partidos acumulaba Estudiantes sin conocer la victoria. Igual, está a 6 puntos del líder Boca.


Comentarios


El Pincha recuperó la memoria