El plan de Biden para vacunar a todos los adultos en Estados Unidos

El presidente aseguró que todos los estados tendrán dosis suficientes para inmunizar masivamente a partir de mayo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le solicitó a los 50 estados del país que habiliten la vacunación de todos los mayores de edad para el 1 de mayo.

El mandatario destacó que cuando asumió la Presidencia, el 20 de enero pasado, «solo el 8% de los mayores de 65 años habían sido vacunados». «Hoy esa cifra supera el 70%», aseguró.

De esta manera, podría superar meta inicial de 100 millones de dosis administradas en sus primeros 100 días de Gobierno, una de las promesas de campaña. «Llegaremos a esa meta en el día 60», pronosticó.

Biden prometió que para mayo, el Estado tendrá «dosis para vacunar a todos los mayores de edad» y destacó: «Eso es antes de lo planeado».

Horas antes, e presidente había promulgado el paquete de estímulo económico por 1,9 billones de dólares que aprobó el Congreso y que representa la columna vertebral de su plan para recuperar el crecimiento, tras la crisis y el derrumbe provocado por la pandemia el año pasado.

La mayor economía a nivel mundial se contrajo 3,5% el año pasado, en su peor comportamiento desde la Segunda Guerra Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios