Estados Unidos aprobó un paquete de 1,9 billones de dólares en ayudas para afrontar la pandemia

Después de horas de debates, negociaciones y una votación maratónica, el Senado de Estados Unidos aprobó hoy el plan de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente, Joe Biden, para reactivar su economía mundial, afectada por el coronavirus.

El proyecto de ley fue aprobado con los votos de los senadores demócratas, por 50 contra 49.

El texto volverá la semana que viene a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría y deberían aprobarlo rápidamente para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

«Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas», afirmó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, justo antes de la votación final.

Nunca antes el Congreso había gastado tanto dinero «de manera tan inconsistente o después de un proceso tan flexible», replicó el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

El plan de los demócratas prevé, entre otras cosas, entregar cheques de 1.400 dólares a millones de estadounidenses y 350.000 millones de ayudas a los Estados y municipios.

También se destinarán miles de millones para fomentar la investigación de tratamiento y diagnóstico de coronavirus y para aumentar el ritmo de la vacunación.

Biden insistió ayer en que es necesario aprobar el plan sin dilación, moderando el entusiasmo generado por los buenos resultados en las cifras de empleo.

En este momento, 18 millones de estadounidenses cobran una prestación tras haber perdido su trabajo o gran parte de sus ingresos mensuales.

En las últimas 24 horas Estados Unidos sumó 62.890 nuevos infectados por coronavirus, lo que eleva el balance general a más de 28,89 millones de contagiados, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, 2.405 personas fallecieron en la última jornada, lo que eleva el total 522.883 desde el comienzo de la pandemia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora