El presupuesto de Allen para 2020 incrementará un 46% y llegará a los $ 765,4 millones

Este incremento será inferior a la inflación interanual que se proyectará en el 53%. Se incluye $ 93 millones que son el efectivo en caja y bancos, al cierre del ejercicio de 2019 y estará disponible para gastar el año que viene.

La intendenta electa, Liliana Martín, no participó de la elaboración del presupuesto.

El presupuesto de Allen para el próximo año crecerá 46,2%, respecto del aprobado en 2019, llegando a los $ 765,4 millones. En términos reales este incremento será inferior a la inflación interanual que se proyectará en el 53%.
Así lo informó la intendenta Sabina Costa que presentó el proyecto el jueves 31 en el Concejo Deliberante.

El dinero destinado para el personal del municipio será de $ 334,8 millones. Esto representa un incremento del 54% en comparación a la partida de $ 216,6 millones que se aprobó para 2019.
Por otro lado el presupuesto para el Deliberante será de $ 43,7 millones, 12 millones más que este año. Mientras que los gastos del Tribunal de Cuentas para 2020 serán de $ 12,9 millones.

Este nuevo proyecto que tratarán los ediles en los próximos días incluye $ 93 millones que son el efectivo en caja y bancos, al cierre del ejercicio de 2019 y estará disponible para gastar en 2020, señaló el contador Ignacio Villa.

Por su parte Costa detalló que se contempla un fondo anticíclico que “tenemos previsto ante la posible disminución de ingresos, y que nos va a permitir terminar el puente que integra el barrio Colonizadora con el barrio Vidriera y la segunda etapa de terminal”.
También se pagará la primera cuota del préstamo de la Anses “que fue a una taza muy baja de entre el 12 y 16%, que permitió adquirir el edificio de Desarrollo Social”. Hace unas semanas el contador de la comuna anticipó que este primer pago sería por $ 5 millones.

Costa dijo que se espera un aumento en los ingresos de las tasas de inspección de seguridad e higiene, por las nuevas empresas que se vienen a radicar, “prevemos trasferencias de capital como es el caso de YPF, que tiene previsto transferirnos fondos para más espacios públicos y plazas, a su vez tenemos el convenio firmado que nos permite acceder a 362 toneladas de asfalto por año”.

La intendenta señaló que se incluye un 17,5% de aumento para la obra pública, “para terminar obras de redes de gas, como la del barrio 11 de Noviembre, Vidriera I, Islas Malvinas, parte del barrio Progreso, que incluye repavimentación y pavimentación de arterias”.

Costa finaliza el 10 diciembre su segundo mandato y en su lugar asumirá una funcionaria de su gobierno, la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Martín. La intendenta electa que ganó por el partido de Juntos Somos Río Negro, señaló que no participó en la elaboración del presupuesto de 2020 y que todo fue proyectado por la mandataria que deja el gobierno. Anticipó que una vez que asuma realizará modificaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version