El primer bebé del 2009 nació en Rosario

Fue exactamente a las 0 de hoy. Se llama Vladimir López, pesó 3,7 kilos y está en buen estado de salud. Estoy muy felíz porque gracias a Dios todo salió bien" dijo la joven madre de 20 años. El segundo nació en Mendoza.





El primer bebé argentino del 2009 nació en Rosario a las 0 de hoy y su madre es una joven de 20 años, soltera y de bajos recursos económicos, mientras hubo otros partos de madrugada en hospitales de Tunuyán, Córdoba y Mar del Plata.

Fuentes médicas de la Maternidad Municipal Martín de Rosario informaron que el niño, llamado Vladimir López, pesó 3,700 kilos al nacer y que se encuentra, junto a su madre, en buen estado de salud. Verónica López, la primera madre del año, contó hoy a DyN que estaba "muy feliz porque gracias a Dios todo salió bien. Por suerte llegué justo a tiempo a la maternidad, cuando empecé a tener dolores a eso de las ocho de la noche". "Tengo otros dos hijos, de 5 y 3 años, vivimos en la villa Noceto, que está detrás del mercado de Concentración de Fisherton. Ahora estoy sola, separada del padre de mi hijo que tiene 17 años, y tengo 10 hermanos", reveló la joven. En ese marco, admitió que necesitaba "ayuda, especialmente de ropita y pañales para Vladimir".

La directora de la Maternidad, Silvia Carboñani, dijo que la joven "tuvo un parto normal, de 39 semanas de gestación" y que esta mañana "ya tuvo su primer regalo, de un cochecito realizado por una empresa que se encuentra en las proximidades del centro asistencial y que todos los años colabora con el primer nacimiento". Carboñani destacó que "esta vez, como se dio otro nacimiento a escasos minutos del primero, también (la empresa) obsequió a otra madre otro cochecito".

El segundo, se produjo dos minutos después y también fue un varón que pesó 3,760 kilos. En la localidad mendocina de Tunuyán, Mercedes Rodas, de 27 años, dio a luz a su hijo en el hospital Antonio Scaravelli siete segundos después de la medianoche. La madre y su bebe se encontraban en buen estado de salud.

En Córdoba el primer bebé también fue un varón, Kevin Jonás, de 3,650 kilos, quien llegó al mundo seis minutos después de iniciado 2009 en el hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba. En Mar del Plata, en tanto, el primer nacimiento fue el de un niña ocurrido a las 2,35 en el hospital Interzonal Materno Infantil.

Fuente: DyN


Comentarios


El primer bebé del 2009 nació en Rosario