El proyecto musical experimental Rayo Seco sale a escena en Neuquén

Oosfera, The Paisans y Proyectocoso forman un interesante ecosistema creativo musical que este sábado se presentará en Morrigan de Neuquén. Río Negro se entrevistó con Juan Fort, uno de sus integrantes.

Oosfera, The Paisans y Proyectocoso son diferentes pero tienen elementos que los unen. Y eso es lo que los llevó hace un corto tiempo a formar el sello Rayo Seco, con el que producen contenidos digitales. Y ahora, hoy más precisamente, mostrarán un poco de eso en vivo, a la medianoche de este sábado en Morrigan (Elordi 39), de Neuquén.
Los tres proyectos comparten cierta militancia y gusto por la experimentación y las artes contemporáneas, pero en la cita musical de esta noche cada uno brindara una propuesta propia.


Proyectocoso, con Claudia Brito y Federico Urdinez desplegará su improvisación de trompeta, sintetizadores y voces procesadas. The Paisans presentará un formato reducido de su formación actual con canciones de autor a cargo de Laura Fhur en violín y viola, Emi Gonzales en batería y Marcelo Chorus en guitarra y voces.
En tanto que Oosfera, a cargo de Juan Fort, en sampler y sintetizadores; Eduardo Ficca en bajo; y Maxi Poles en violín eléctrico, mostrarán su música electrónica urbana.

Cada uno tendrá cerca de media hora para mostrar su parte de ese “ecosistema” llamado Rayo Seco.
“Con los chicos de Rayo Seco compartimos instrumentación y estos conceptos de buscar un poquito más, pero al mismo tiempo hay artistas en el grupo indagando en la canción. Es decir que conviven en un mismo sistema la parte experimental y tecnológica, con la canción, la historia y la poesía. Todo conviviendo en un mismo ecosistema”, aseguró Juan Fort en diálogo con Río Negro.
Y agregó: “En esta fecha la idea es mostrar las artes más contemporáneas, más modernas, buscando otras sonoridades desde la experimentación y la improvisación. Si bien hay pequeñas pautas, muchos elementos son indeterminados. Hay mucho de proceso, hacemos hincapié mucho en el proceso y no tanto del resultado. El resultado que es lo que la gente va a ver y que se escucha en ese momento”.


Oosfera será el anfitrión de los roquenses The Paisans y Proyectocoso, sin embargo cada uno tendrá su media hora de show.



El show de esta noche forma parte de una serie de conciertos que tienen el simple objetivo de mostrar el gran abanico de artes que existen. “Nuestro concepto no es algo muy popular, ni masivo, entonces vimos que había que activarlo más y salir a tocar”, confió Fort sobre el surgimiento de esta fecha.
Y en el mismo sentido señaló que también intentan difundir su música en espacios educativos. “Es urgente una reconceptualización y volver a plantearse qué es la música, qué es el arte porque todo está orientado 100% al capitalismo y el sueño dorado de que el músico o el artista tiene que ir directo al éxito o a triunfar en la vida. Y en realidad yo creo que los músicos estamos mas cerca del oficio”, confió el líder de Oosfera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios