Todo lo que podés hacer el fin de semana en la zona

Ska-P visita Neuquén mientras las fiestas siguen llenando de música el verano. Ahora el Río es el protagonista y Viedma celebrará la ritmo de Los Palmeras y el Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia.

Neuquén

ADN

Como parte del ciclo de exposiciones de artes visuales Copade 2019 continúa la muestra ADN del artista plástico Luis “Cachaña” Romero. La propuesta permanecerá hasta el 10 de marzo, en Antártida Argentina 1245, CAM edificio Norte, cuarto piso . La entrada es libre y gratuita y se puede visitar de 8 a 16.

Semana Cultural Coreana

Hasta el 4 de marzo continuará la Semana Cultural Coreana en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12). La exposición cuenta con “Vitrinas de cultura”, exhibidores diseñados y fabricados por el Museo Folclórico Nacional de Corea exclusivamente para Argentina que permiten mostrar de forma interactiva contenidos sobre la cultura tradicional y contemporánea de Corea. Además, también se podrán visitar las muestras “Arqueología futurista” del artista coreano Daesung Lee y “108, mujeres de confort” del artista Jinhyun Cha.

“Teatro sobre ruedas”

Hoy viernes a las 22 en el teatro ámbito Histrión (Chubut 240) habrá nuevas funciones del ciclo “Teatro sobre ruedas”. Son cinco obras en autos, un espectáculo diferente con un final inesperado. Las obras que pueden ver son “Chori Mac” (Facundo Selva, Martín Pedersen y Marcela Albornoz), “Chimpay sin escalas” (Pablo Todero y Eugenia Allub), “Che, me caso” (Pablo Di Lorenzo, Milagros Caldiero y Fernando Saiz), “Churros en chancletas” (Pablo Cosa, Karina Ledda y Mercedes Pederiva) y “Chantaje” (Paula Castro, Romina Ansaldi y Christian Cardoso). Las localidades son limitadas y los precios varían de acuerdo a la cantidad de obras a las que se asista: una obra, 150 pesos; dos obras, 300 pesos; tres obras, 400 pesos y cuatro obras, 450 pesos.

Ska-P x Zanón

Mañana sábado a las 22 en el estadio Ruca Che (Antártida Argentina y Reconquista) saldrá a escena Ska-P. La banda de ska punk renovará su compromiso con la lucha de los obreros de la fábrica recuperada Fasinpat. Además, como invitadas estarán Korso Gomes y la local Puel Kona. Las entradas se pueden conseguir a través de livepass.com.ar o en la juguetería de avenida Argentina y Alberdi. El costo es de 2200 pesos y el 50% de lo recaudado será donado a la ex Zanón.

Medium – Tributo a Cerati

Mañana sábado a las 23 en el bar de Dr. Ramón y Ruta 7 habrá una noche de música. Saldrá a escena #Medium con su tributo a Gustavo Cerati. La entrada es libre y gratuita.

Micaela Orsi Band

Hoy viernes a las 23 en el bar de Dr. Ramón y Ruta 7 se vivirá una noche con clásicos del pop de todos los tiempos. La música la aportará Micaela Orsi y su banda. La entrada es libre y gratuita.

Los Viajes

Mañana sábado a las 20:30 en el bar de San Martín 2182 saldrá a escena la banda Los Viajes. Adelantarán temas de su nuevo material y será la en la previa de su gira por Colombia. La entrada es libre y gratuita.

Grupo Lukumi

El lunes a la medianoche, el bar de Elordi 45 abrirá sus puertas con música en vivo. Tocará el Grupo Lukumi Música Afrolatina. La entrada es libre y gratuita.

La Chispa

Hoy viernes y mañana sábado a las 23 en el Casino Magic se presentará el grupo La Chispa, una llegada de Buenos Aires. Ellos presentarán temas de su primer disco “La Chispa – Explota!!!”. La entrada es libre y gratuita y el show es solo para mayores de 18 años.

Zezé Nou

Hoy viernes a las 23, en Belgrano 235, saldrá a escena Zezé Nou con su show íntimo “Música sideral”. Será una oportunidad para conocer material inédito del artista.

“Contame tu historia”

Hoy viernes a las 18:30 en el Museo Paraje Confluencia (Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas) comenzará el ciclo de charlas “Contame tu historia”. En el primer encuentro se abordará la importancia y la historia del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Neuquén y estará a cargo del Nicolás Padín.

Noche de tributos

Hoy viernes a la medianoche en la disco de Santiago del Estero 883 habrá una cita homenaje a La Renga y Los Piojos. Saldrán a escena las bandas Losfragil de Locura y Luz de Marfil y como banda invitada estará Aquilea.

Avalancha

Mañana sábado a la medianoche en el bar de 9 de julio 136 saldrá a escena Avalancha, banda tributo a Héroes del Silencio. Las entradas generales, a 100 pesos, se pueden conseguir en puerta únicamente.

Seminario y milonga

El domingo en avenida Olascoaga 309 se festejará carnaval a puro tango. De 20 a 22 tendrá lugar la primera clase del seminario, mientras que a las 22 comenzará la milonga que incluirá la exhibición estelar de Fabiana Vidarte & Richard Bolívar. La actividad continuará el lunes con los mismo horarios, pero quienes exhibirán su arte serán los maestros Mariela & El Peque.

“Black Soul Fest”

Mañana sábado a las 21, en Santa Cruz 375 se llevará a cabo la primera edición del “Black Soul Fest”. Allí participarán las bandas Vulttur, Raza y Raisinghell. Será una noche de death metal, speed y thrash metal.

Circuito fotográfico

El circuito fotográfico, que se realiza hace 25 años en la ciudad, tiene nuevos expositores que mantendrán sus muestras hasta marzo. En Calf (Mitre y Bahía Blanca), Gisella Paillán expondrá “Un idioma vivo”; en la clínica oftalmológica de J.B. Justo y Brown, Mariana Ponce mostrará “Fuerza Natural”; en el hospital Heller (Godoy y Lihuen), Facundo Montórfano expondrá “Europa en mis ojos- Lo que VI-VÍ” y Maximiliano Acuña mostrará “Un mundo llamado Neuquén” en la terminal de ómnibus.

Nawal Trío

El domingo a las 21 tendrá lugar una nueva cita con el ciclo Domingo del valle. En esta oportunidad se presentará Nawal Trío, con todo su folclore fusión.

Roca

Noche psicodélica

Colectivo Cancionista.

Hoy viernes, a las 22, en Club de arte “El Biombo” (Rodhe 1464), en una noche psicodélica de música de autor actuarán Colectivo Cancionista y Deja Vugj.

Colectivo Cancionista se formó en 2017 y cuenta con un repertorio de canciones propias, que fueron grabadas y formarán parte de su primer disco. Integran el grupo Ana Laura Bermúdez en bajo y voces, Mariano Cambiaso en sintetizadores, guitarras y voces, Luciano Fernández en guitarras y voces y Alicia Bernardi, en voces, percusión y sintetizadores.

Deja Vugj es una banda de rock alternativo, fusión, sinthwave y dreampop que se formó en 2015 y cuenta con el EP “Alpha seq”, que salió en los primeros días del 2019. Forman el grupo Puchi en voz y guitarra, Lampy en bajo, Bastian Sanmartin en teclados y Lautaro Huanchullan en batería. Colaboran Nahuel Mora, en guitarra y Carla Jensen en percusión. Por reservas llamar al 4425832.

Simple efecto

Mañana sábado en el ciclo “Bandas en vivo” tocará Simple Efecto. La cita es a las 22 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entrada general: $200. Socios y afiliados a ATE $150.

Rock y cumbia

El rock y la cumbia llegan este fin de semana al Anfiteatro del Canalito, dentro de la propuesta del ciclo Verano en Acción. Mañana sábado el rock lo pondrán a las 20:30 Roble y a las 21:30 Doctores Crotos. Con toda la cumbia llegará La Vereda a las 22:30:

Stefany Kuschel Trío

Hoy viernes, a las 22, en el patio de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043), Stefany Kuschel Trío ofrecerá un recital acústico con Ricardo La Sala (voz), Nehuen Picaso (flauta traversa) y Ramiro Zárate (violonchelo) como músicos invitados. Entrada general: $200 y anticipadas $150. Socios y afiliados a ATE $150.

Moro y Contundencia Masiva

Moro

Mañana sábado, a la medianoche, en Club de Arte “El Biombo” Rodhe 1464 se tocarán las bandas Moro y Contundencia Masiva. Una noche de metal y rock dentro del ciclo de verano. Por reservas llamar al 4425832.

Festival Urbano

El domingo desde las 18 y como parte del ciclo Verano en Acción, en el Anfiteatro del Canalito se hará un festival urbano con hip hop, danza urbana, barderos crew, rap y trap también se harán grafitis en vivo.

Viedma

Ensamble de Música Popular

El Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia presentará su propuesta hoy viernes, desde las 19:45 en el escenario del Parque Jorge Ferreira dentro de la propuesta de la Fiesta del Río.

El programa que interpretará está compuesto por “De mi madre” de Chango Rodríguez, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, “El diablo suelto” de Heraclio Fernández, “El cosechero” de Ramón Ayala, “Samba pa’ ti” de Carlos Santana, “La arenosa” de Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla, “Algo contigo” de Chico Novarro, “Como pájaros en el aire” de Peteco Carabajal, “Paisaje” de Franco Simone y “Fortuna, fama y poder” de Peteco Carabajal.

La agrupación está integrada por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión; y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección.

Fiesta del Río

Entre hoy viernes y domingo se realizará una nueva edición de la Fiesta del Río, con epicentro en el escenario montado para la ocasión en el Parque Jorge Ferreira. El espectáculo central de la fiesta será la reconocida banda santafesina Los Palmeras, liderada por el cantante Rubén Deicas.

Hoy viernes a las 21 estará la banda local Los Millers, a las 22 tocará Deluxe y a las 23 3rd Track. Mañana sábado, a las 19:45 será el turno de Resueña, desde 20:30 tocará Naldo Pérez, a las 21:15 Edelmiro Farías y a las 22 estarán Los Palmeras. El domingo, a partir de las 18, habrá un baile popular con Juan Carlos Moyano y banda Friend’s, Que Bueno, Alfa, Trío Unión, Roly Pérez y para terminar la noche se presentará el reconocido artista folclórico, Martín Paz.

Naza Semproni

Naza Semproni ofrecerá un espectáculo de guitarra, violín y voz durante el recorrido que efectuará el catamarán Curru Leuvu II. Será mañana sábado, desde las 17, con salida desde el muelle de lanchas de Viedma.

Caviahue

Fiesta de la cerveza artesanal

El domingo a las 14 y el lunes a las 12 habrá una nueva cita con la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Se habilitarán más de 16 puestos de comida y se ofrecerán shows con artistas invitados. El domingo actuarán Gauchos Muito Pistolinhas, Rotation y Monkustrap y el lunes Almadena, Facundo Richards y Los Rapaces, Blues de Garage y Funktástico Disco. Entrada libre y gratuita.

Patagones

Pany Panqui

La Banda de Pany Panqui tocará hoy viernes, desde la medianoche, en el restó de Bynon y Harasteguy. Aquellos que cenen en el lugar no pagarán derecho de espectáculo. Las reservas se pueden realizar llamando al 2920 621627.

China Muerta

Música en la feria

Mañana sábado a las 12 en la feria de China Muerta (Cooperativa “El Labrador”) actuará un dúo de guitarra y voz conformado por Santi Aguirre y Juampi Demarco. Ellos interpretarán canciones propias y del cancionero popular. El horario de la feria en verano es de 10 a 15.

El Cóndor

Peña

Hoy viernes, desde las 21, se realizará una peña en el restaurante ubicado en la calle 69 de la villa marítima. Se presentarán Rosa González, Caja Chica y el Trío Show. Será con entrada libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios