«El pueblo está cansado de los anuncios estridentes»

Duro mensaje del arzobispo Bergoglio en la homilía por el 25 de Mayo





El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, criticó ayer «las luchas internas, la ambición compulsiva y las componendas de poder que absorben las instituciones» y advirtió que el pueblo argentino está cansado de «la narcosis de los anuncios estridentes» de los gobernantes.

En una dura homilía con motivo de la celebración del 194 aniversario de la Revolución de Mayo, el cardenal también instó a ejercer una «fuerte protesta contra los que se sienten tan incluidos que excluyen a los demás, tan clarividentes que no creen que se han vueltos ciegos y tan autosuficientes en la administración de la ley que se han vueltos inicuos».

Ante el presidente Néstor Kirchner y la plana mayor del Gobierno, además de la presencia del ex mandatario Raúl Alfonsín, Bergoglio afirmó que «nuestro pueblo tiene una fuerte conciencia de su dignidad y sabe que la única salida es el camino de los proyectos claros, previsibles, que exigen continuidad y compromiso de todos los actores de la sociedad y con todos los argentinos».

A su vez, sostuvo que los argentinos «tienen esperanzas pero no se dejan ilusionar con soluciones mágicas nacidas de oscuras componendas y presiones de poder».

El Arzobispo estimó que llegó el momento de «optar», porque no hacerlo sería una «opción trágica», y propuso hacerlo entre «el espejismo de la adhesión a la mediocridad que nos enceguece y esclaviza, y el espejo de nuestra historia, asumiendo también todas su oscuridades y antivalores». En su única alocución del año referida a la clase política, Bergoglio consideró que «toda transformación profunda que se encamine hacia la convivencia y a una mayor dignidad solamente puede lograrse desde las raíces, apelando a la conciencia que se compromete con los otros y aceptando el orden pacificador de la ley justa y la memoria de los logros colectivos que van formando el ser común». (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«El pueblo está cansado de los anuncios estridentes»