El que busca encuentra

El "Carpo" presentará en Neuquén "Buscando un amor"



NEUQUEN (AN).- Regresa a la región sin haberlo encontrado. Es más, anda por el país con el mismo cometido y sin embargo no ha dado noticias de su hallazgo. Es que desde 2003 Norberto “Pappo” Napolitano está presentando su último compacto “Buscando un amor”. Sus recitales tendrán lugar en la disco Ticket, de Neuquén, el 20 de noviembre, y el viernes 19 en Plaza Huincul.

Pappo llega con algunos de los músicos que grabaron ese álbum: Gustavo “Bolsa” González en batería y Yulie Ruth en bajo, Luis Robinson en armónicas, Nico Raffetta en teclados. “Buscando un amor” -editado a fines del 2003- es un disco clásico de rock y blues con hits, como el corte “Rock and roll y fiebre”, “Ella es un ángel” y “Banquero blues”. Además de sus propias composiciones Pappo incluyó en los últimos temas del disco seis covers de reconocidos bluseros como “Trouble No More” de Muddy Waters; “Thrill Is Gone” de Darnell-Hawkins; “Little Red Rooster” de Willie Dixon y “Rock Me Baby” de B. B. King.

Aparte de los nombrados, el CD también tiene el aporte de las Blacanblus en coros y José Bale en percusión. Hay cuerdas y una línea de vientos arreglados por Javier Malosetti.

Por el recital, siguiendo los pasos del disco, desfilarán temas propios como “Buscando un amor”, “Mejor que vos”, “Aquel gato” y “En los bares”, de su hijo Luciano Napolitano. El concierto -seguramente- incluirá temas de discografía anterior, digamos algo de Pappo en concierto, (1984), Plan diabólico (1987) y El Riff (1991), Blues local (1992), Pappo sigue vivo (1994) y Pappo y amigos (2000).

Sobre la formación que lo acompaña en vivo, el guitarrista aseguró que después de haber “tocado con todos, me siento cada vez mejor” trabajando con su trío o como en Neuquén en cuarteto. Su conformidad pasa porque “suena bárbaro, por lo que entiendo que hay Pappo en formato chico para rato”.

“En un momento creí que Pappo's Blues se terminaba, pero a partir de juntarme con 'El Bolsa' González en batería, Yulie Ruth en bajo y Luis Robinson en armónica, sentí que había trío y cuarteto para rato”, expresó el músico.


Comentarios


El que busca encuentra