El radicalismo busca recuperar su rol opositor

Quieren instalar nuevas figuras en el Congreso y aprovechar el envión de los últimos triunfos electorales





El radicalismo buscará reafirmar desde el 10 de diciembre su perfil opositor en la Cámara de Diputados con la idea de consolidar como la principal minoría en el Parlamento, desplazando los intentos de Elisa Carrió o de Ricardo López Murphy de ocupar ese crucial espacio.

Si bien el radicalismo perderá cerca de diez bancas con la renovación de la Cámara a partir de diciembre, la UCR seguirá siendo la principal bancada de oposición en Diputados, ya que estará representada por un bloque de al menos 50 hombres, en lugar de los 61 actuales.

La intención de los principales dirigentes de la UCR es volver a ocupar el rol de oposición que durante algún tiempo logró Carrió. La legisladora chaqueña terminará su mandato y su ausencia no será fácil de llenar para el bloque de ARI.

Fuentes de la UCR destacaron que el radicalismo aspira a «recuperarse lentamente» de la debacle que sufrió en las últimas elecciones presidenciales, y pretende sacar ahora provecho de los triunfos que obtuvo recientemente en varias provincias.

La aspiración del radicalismo de recuperar su perfil opositor en el Parlamento se dará de la mano de la incorporación en el Parlamento de figuras como del ex ministro Federico Storani y del sa

liente gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias, quien aspira a conducir el Comité Nacional de la UCR.

La estrategia pasará, según algunos voceros, por darle un fuerte protagonismo a las figuras nuevas y elevar el perfil de las que obtuvieron logros importantes, como Margarita Stolbizer, ex candidata a gobernadora bonaerense que logró un sorpresivo tercer lugar en las elecciones del 14 de setiembre.

(Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El radicalismo busca recuperar su rol opositor