El Rally Argentino prueba los autos y pasa por la rampa en Neuquén

A las 13 comenzará el shakedown en el autódromo de Centenario y desde las 20.30 se realizará la largada simbólica.

Cada vez falta menos para el Rally de Neuquén, que esta noche tendrá su largada simbólica por la séptima fecha del Argentino y la sexta del Neuquino, con la presencia del español Dani Sordo como invitado, nada menos.

Después de muchos años en Plaza Huincul y Cutral Co, otra vez la capital neuquina será sede del comienzo de una prueba de rally en la que coincidirán dos certámenes.

La última vez en la capital fue con una simbólica en la Vuelta de la Manzana, cuando la histórica prueba transitaba por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Antes, los participantes tendrán que cumplir con una apretada agenda, porque el Argentino no solo completará el relevamiento de los caminos, sino que realizará el shakedown en un circuito armado en el autódromo de Centenario, donde se instaló el parque de asistencia.

De 8 a 12 se realizará el relevamiento de las PE-1 y 4; 2 y 5;7, 10 y 13. De 11 a 18, las PE-3 y 6; 8 y 11, y 9 y 12.

Entre las 13 y las 16 se realizará el shakedown, la prueba de los autos, que se convertirá en un buen aperitivo para los aficionados.

Primero probaron los participantes de la RC5 y RC3 o Junior. Después, la RC2N y la RC2, donde se podrá ver en acción a los invitados junto a las principales figuras del Argentino.

A las 20 se realizará la elección de los diez mejores lugares de largada, entre los más destacados del certamen, y a las 20.30 comenzará la largada simbólica.

La rampa estará ubicada en Rioja y Roca, frente a la gobernación de Neuquén, donde esperan que se reunirá a una multitud para ver a los protagonistas de la prueba.

El Rally Neuquino, que cumplirá la sexta fecha con un recorrido diferenciado, de 8 a 12 relevará los caminos de las PE-1, 2, 4 y 7. De 11 a 18, las PE-3, 5 y 6.

Si no hay cambios en el cronograma de actividades, a las 19.30 comenzará la largada simbólica, que se convertirá en la previa al Argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios