El Rally Argentino se alista para el estreno en Toledo

Entre el viernes y domingo se cumplirá la primera fecha de la 40 edición del certamen.

Redacción

Por Redacción

Entre el viernes y domingo el Rally Argentino comenzará a festejar sus 40 años con la primera fecha del certamen que se cumplirá en los veloces caminos de Toledo, en Córdoba.

Será la tercera edición del Rally de Toledo, que reunirá a varios de los más destacados pilotos de Argentina, en un certamen que no tendrá cambios acerca de sus categorías.

En Toledo se cumplirá la prueba 381 de su historia, que comenzó en 1980 con la segunda Vuelta de San Luis y siguió con la décima edición de la Vuelta de la Manzana, que este año festejará sus Bodas de Oro con su regreso al RallyArgentino.

En su comienzo, el Argentino se dividió en las clases A y B. En la división principal se impuso Francisco Alcuaz. Lo escoltaron Néstor García Veiga, Gabriel Raies, el regional Daniel Battistuzzi, Jorge Maggi y Joaquín Chehede.

En la B, la división menor, triunfó Héctor Angelini. Superó a Roberto Patti, Ernesto Soto, Julio Pardo, Raúl Faure y Jesús Naval.

Los números del Rally Argentino

10
fechas se diasputarán en la 40 edición del certamen. En agosto se cumplirán las Bodas de Oro de la Vuelta de la Manzana.
3,19
kilómetros de velocidad tendrá el primer tramo que se disputará el viernes desde las 21 en Toledo.

En la actualidad elRally Argentino tiene a la RC2 Turbo, RC Aspirado, RC2N, Junior y RC5, con pilotos como Marcos Ligato, Federico Villagra, Gerónimo Padilla, el campeón Miguel Baldoni,David Nalbandian, Nicolás Díaz y Martín Suriani, quien después del estreno en Toledo viajará a México para participar de la tercera fecha del Mundial.

La 40 edición del certamen tendrá 10 fechas y la más importante será la Vuelta de la Manzana, que entre el 7 y 9 de agosto festejará las Bodas de Oro, junto con el Regional.

El Rally de Toledo comenzará el viernes a las 21 con un súper especial en elCentro Cívico, que tendrá 3,19 kilómetros.

El sábado se completará la primera etapa con 7 tramos de velocidad y el domingo se disputará la segunda, con otros 5 especiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios