El Rally Neuquino trabaja pensando en el futuro

Implementaron algunas medidas para el certamen 2021 a la espera del regreso a la actividad.

A pesar de la inactividad como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, el Rally Neuquino no dejó de tener reuniones virtuales y de trabajar tanto para poder disputar algunas pruebas este año como de programar el próximo certamen.

En una de las últimas reuniones se aprobaron algunos temas importantes para la categoría, como la obligación de utilizar el sistema Hans y una modificación en el Grupo N-1.

Bruno Campos, presidente de APPRYN-Sur, la entidad que agrupa a pilotos y navegantes, no dejó de reunirse con los restantes integrantes de la comisión directiva a través de video conferencias y de trabajar para estar preparados para el regreso.

Por lo pronto, como el regreso dependerá de cuándo el gobierno neuquino lo autorizará, APPRYN-Sur empezó a trabajar para el próximo año.

Como primera medida reglamentó como obligatorio el uso de Hans, de fibra de carbono, tanto para pilotos como navegantes.

Otra de las novedades tiene que ver con lo técnico y el Grupo N-1 estará reservada para autos de 8 válvulas y a carburador.

En relación con el certamen que no pudo comenzar por la pandemia, Campos destacó que “estamos complicados porque no hay definiciones y los municipios tienen otras prioridades, pero estamos listos para intentar realizar algunas pruebas”.

El Rally Neuquino espera el momento de volver a la actividad.

A diferencia del Rally Neuquino, poco y nada se sabe del Regional, uno de los certámenes con más historia en Argentina.

Lo único que se conoció fue la decisión de la Federación Once de llevar adelante el certamen en mayo último, cuando se postergó la Vuelta de la Manzana. Después, nada.


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