El Rally Regional cierra su certamen en Huergo

La primera etapa se disputará hoy desde las 11.23 y tendrá cuatro tramos de velocidad.

La definición de los campeones en dos categorías y del Absoluto se llevan toda la atención de la primera etapa del Rally de Huergo, que se disputará hoy desde las 11.23 por la octava y última fecha del Regional.

En la prueba anterior anticiparon su consagración Cristian DiClérico en el Grupo N-2 y Claudio Simonelli en la Clase A-7.

Restan por definir los títulos en las clases A-6 y A-1, ambos con un par de candidatos, y el Absoluto, que premia al que más suma entre todas las categorías.

En la A-6 el título se definirá mano a mano entre Jorge Ríos y Carlos Simonelli, los que llegaron a la definición separados por sólo 6 puntos.

En esta división, tan competitiva como numerosa, hay varios pilotos que pelearán adelante y podrán ser árbitros de la definición, por caso Lucas Craievich y Marcos Rodríguez.

Damián De Grossi intentará hacer valer la diferencia de puntos con la que encarará la última prueba en la A-1 para lograr el bicampeonato.

Si bien habrá puntaje y medio, aventaja a Manuel Cappetta por 13. La categoría tendrá numerosas reapariciones, varios de los cuales irán por el triunfo en la despedida del certamen.

El título del Absoluto, que agrupa a todas las categorías, se definirá entre De Grossi, el que más sumó ausente Di Clérico, Cappetta, Ríos, Carlos Simonelli y ClaudioSimonelli.

Sólo faltará a la definición Di Clérico, quien anticipó su conquista en el Grupo N-2. En esta división Nicolás Tibaldi, Claudio Franchello y Mauro Rocca son los candidatos al subcampeonato.

En la A-7 se quedó con el título Claudio Simonelli y el subcampeonato para Héctor Lillo, dos de los que se anotan para cerrar buscando la victoria en la última fecha.

Los números de la previa

38
puntos entregará la octava y última fecha del Rally Regional, que consagrará a los campeones de las clases A-6 y A-1. El cierre definirá el título en el Absoluto.
157,50
puntos sumó Cristian Di Clérico, quien estará ausente en Huergo. Lidera el Absoluto, escoltado por Damián De Grossi, 152,50; Claudio Simonelli, 151,50; Manuel Cappetta, 139,50, y Jorge Ríos, 136.

La primera etapa tendrá las PE-1 y 3, Huergo-Godoy (12 kilómetros), a las 11.23 y 13.49, y PE-2 y 4, Subida Regina-Parque Industrial Regina (11,40 kilómetros), a las 12.01 y 14.27.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios