El reciclado de Vaca Muerta que conquistó a Quiroga

Onella Basillota es emprendedora y fabrica productos de marroquinería a partir de la reutilización de bolsas de arena de Vaca Muerta. Sus productos serán presentados el 17 y 18 de julio.

Ornela Basillota es una joven emprendedora que se ganó el corazón del intendente Horacio Quiroga. Se dedica a elaborar productos a partir del reciclado de las bolsas de arena que se utilizan en el proceso de extracción en los yacimientos no convencionales. «Es una buena noticia medioambiental que se recicle y trasnforme en un producto comercial a elementos que se descartan en los yacimientos de Vaca Muerta», dijo el jefe comunal.

«Fracking Backpack» es la marca de esta joven neuquina que será presentada en sociedad el 17 y 18 de julio. Fabrica bolsos, carteras, mochilas, estuches para notebooks y netbook y zapatillas. Quiroga recibió a Basillota y hasta posó con cada uno de los productos que la chica le llevó al municipio.

«Estas bolsas no son reutilizadas en la actividad petrolera y en su mayoría se queman. Al ser reutilizadas se reduce la huella de carbono».

Ornella Basillota es emprendedora neuquina.

«Estoy trabajando en un proyecto donde estamos reciclando bolsones de arena que provienen de Vaca Muerta. Los estamos reinventando y reinsertando en una economía circular como productos premium, dando de forma creativa otra oportunidad al material», explicó la emprendedora.

Las bolsas no son reutilizadas en la actividad petrolera y en su mayoría «se queman. Al ser reutilizadas se reduce la huella de carbono», agregó Ornella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios