El reclamo del Deportivo Roca va tomando color

“Me vuelvo con un panorama alentador...”, afirmó Gustavo López, el presidente de Deportivo Roca, quien ayer estuvo en el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Redacción

Por Redacción

Mantener vivo el reclamo, no escaparse de los márgenes reglamentarios y contemplar en todo momento el marco legal para visibilizar el camino de la verdad.

Deportivo Roca se ajusta a esta instrucción y no baja la guardia en su pedido para que se revea el fallo en primera instancia que emitió el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, quien acusó al club naranja de tener injerencia en la alineación indebida del jugador Joan Artaza, en el partido ante Independiente de Neuquén del pasado 24 de marzo.

Ayer Gustavo López, presidente de Deportivo Roca, se presentó en las oficinas del Consejo Federal para seguir de cerca las últimas actuaciones de un caso que día a día engrosa más el expediente. Al final de una larga jornada y después de haber estado reunido con los integrantes del cuerpo penalicio, la sensación de López fue positiva.

“Vi otra predisposición por parte del Tribunal, hubo más margen para el diálogo y el entendimiento. Me vuelvo con un panorama alentador…”, afirmó el directivo, quien se hizo presente a pesar de no haber estado citado de manera oficial por el Tribunal.
“El operativo judicial dentro de AFA sigue su marcha, el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada ya fue ingresado”, anticipó López.
Además, y a pesar de que ya había sido enviado vía mail, el máximo dirigente del Depo llevó en mano la reformulación de la recusación de dos de los jueces del Tribunal, quiénes están al frente de la investigación de un caso sobre el que ya fallaron en contra.

Fueron los mismos jueces, Antonio Raed y Pablo Iparaguirre, quienes recibieron la nueva recusación. Deportivo Roca pide que sean los integrantes del Tribunal suplente, quien deban tratar la recusación de ambos para que sea otra integración la que avance con la investigación.
López admitió que pudo hablar con Raed e Iparaguirre y que “el trato fue cordial. Expusimos nuestros argumentos y explicamos el por qué de la reformulación. Me confirmaron el visto bueno del recurso de apelación, ya que así son los pasos a seguir: el Tribunal de Disciplina es quién debe dar el ok para que el trámite siga su curso al departamento de Apelaciones de la AFA”.

El titular de este Tribunal es el Dr. Héctor Luis Latorraga. Será él y el resto de los integrantes de ese cuerpo quiénes deban fallar sobre la situación de Deportivo Roca, quien pide la anulación del fallo de primera instancia, quien desestimó su reclamo por la mala inclusión de Artaza y el consecuente pedido de puntos de ese partido, que resultó siendo decisivo para el descenso.
Deportivo Roca clama por su inocencia en el caso y ya ha hecho todo lo que estaba a su alcance en el ámbito jurídico. Ahora sólo le resta esperar y que se haga justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios