El reclamo policial

La sociedad ha mostrado una vez más su indiferencia al no brindar apoyo a su policía por el justo reclamo salarial.

Ya desde el 2013 la policía veía caer el poder adquisitivo de sus ingresos, hoy ya más del 110% y la presencia en la calle de los uniformados ha expuesto la más cruda realidad del sector. Tantos años de atraso ha llevado a la indigencia a una parte de la sociedad rionegrina, que estoicamente esperó en sus líderes naturales, quienes por esa razón misma debían prever y proveer a sus necesidades más elementales; menos aún supieron ver esta situación los gobiernos que se sucedieron y obviamente llevó a gran parte de los uniformados (especialmente las jerarquías inferiores) a padecer juntamente con su familia.

Se volvió una utopía alquilar una casa digna, vestir adecuadamente a los hijos o darles educación, ni hablar de vacaciones (necesidades éstas que la legislación nacional marca como imprescindibles a la hora de reconocer el salario). Hoy debiera ser la sociedad en su conjunto quien apoye y reclame para que su policía viva con dignidad y exprese su vocación con libertad, brindando un servicio de calidad, sin tener el agobio diario y preocupante de qué comerán sus hijos o si la casa será un hogar o simplemente un refugio donde su padecimiento continúa. Quienes tienen el poder de brindar solución con dignidad y respeto hacia la persona del policía activo o retirado, estarán a la altura que exigen los acontecimientos?. Es mi esperanza que así sea.

José Alberto Otiñano

DNI 11550195

Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios