El refugiado

Mar del Plata

Respeto el derecho de Felipe Solá, flamante ministro de Relaciones Exteriores, de dar asilo a un refugiado político extranjero si considera que la vida de éste está en peligro, sean las razones del gobierno puramente humanitarias o de neto corte ideológico, y aunque tal decisión ponga al país en clara desventaja en futuras negociaciones internacionales.

Pero considero, sin embargo, que dicho refugiado debe respetar a cambio al país que lo cobija no intentando utilizar el suelo de nuestra patria protectora como centro de operaciones de una campaña en proscripción o para hacer desafiantes declaraciones políticas: no pudo hacerlo Perón en la España franquista, y no puede hacerlo Evo Morales en la Argentina cristinista.

De otro modo, sería un insulto a la gran mayoría que no consideramos a Evo persona grata dado su autorreconocido fraude electoral.

Leonardo Peusner

DNI 571.871


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios