El regreso de Figueroa

En un año y medio sucedieron muchas cosas en la provincia del Neuquén, por la imprevista pandemia que nos descolocó por completo y donde a las provincias las obligaron a cerrar todo, mucho tiempo antes del primer contagio que llegó mucho después…

El gobierno neuquino fue demasiado “fiel” al gobierno nacional, vaya saber uno por qué. Tendrían que haber blindado el ingreso a Neuquén por el contagio que seguro vendría del norte y ver cómo venía la mano, y de esa manera no provocar tanta desolación, tanta desaparición de comercios, y en especial no afectar a los alumnos todos, que perdieron contacto con su realidad escolar…

Ya pasó casi un año, y hoy por hoy lentamente se está volviendo a una normalidad que será en etapas, acorde a los contagios…

Se aproxima el 2021, que va a ser casi igual al 2020, porque no es fácil salir de esto…

En esta pandemia se vio clarito que al no percibir el impuesto de ingresos brutos y otros más se deben haber dado cuenta del abultado gasto público…

El querer volver a la normalidad hace que se vayan asomando nuevas caras en el ruedo político, y uno de ellos es Rolando Figueroa, que quiere volver al intento de ser gobernador de la provincia en el 2023. Está muy bien que lo haga y de la manera que sabe hacerlo, porque conoce bien al neuquino en su esencia misma.

Además, necesitamos un gobernador con carisma, que se acerque más a la gente en sus pueblos y en sus barrios, que contagie a los intendentes para que hagan de su ciudad, en colaboración con los ciudadanos, un pueblo con barrios dignos y asfaltados para así lograr lugares con personalidad y con ganas de vivirlos y cuidarlos.

De ahí en más, todas las ciudades hasta podrían atraer a nuevos habitantes para que generen pymes y den trabajo para que la carga del Estado provincial se achique.

Necesitamos crear fuentes de trabajo.

Por eso está bueno que vuelva Figueroa a la actividad pública y pelee por la gobernación, que tan bien le va a hacer a la provincia.

Rodolfo Schroeder

DNI 13.323.173

San Martín de los Andes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios