El Riesgo País superó los 1.800 puntos y tocó un nuevo máximo anual

El Riesgo País trepó 1,6% a 1.809 puntos alcanzó un nuevo récord desde el canje de la deuda. Además, los bonos en dólares se desplomaron entre un 3% y 4%.

En las últimas semanas, los activos financieros argentinos cayeron fuerte por diferentes factores y éste martes volvieron a reflejar una fuerte caída. Mientras que los bonos en dólares se desplomaron entre un 3% y un 4%, el riesgo país se disparó sobre los 1.800 puntos por primera vez desde la reestructuración de la deuda con los acreedores privados el año pasado.

Luego del feriado del lunes, las operaciones se reanudaron con malas noticias para la economía argentina. Tanto los bonos como las acciones profundizaron sus pérdidas, mientras se espera que el Gobierno presente en el Congreso los detalles del plan “plurianual” que se le presentará al FMI.

En ese marco, el índice del Merval cayó un 2,2%, a 83.849 unidades. Cifra que se le suma a la pérdida del 10% que sufrió la semana pasada.

En cuanto al Riesgo País, que es elaborado por el banco norteamericano JP Morgan, subió un 1,6% y alcanzó los 1.809 puntos. Así, llegó a un nuevo máximo histórico desde el canje de la deuda en 2020. Según indican los economistas, el elevado nivel refleja la desconfianza de los inversores con respecto a alcanzar un acuerdo con el FMI.

Por otra parte, los bonos del último canje de deuda sufrieron durante la jornada fuertes bajas. En el exterior muestran caídas de hasta un 4,7% (Bonar 2035), mientras que a nivel local el retroceso es de un 3,3% (AL41).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios