El “Rojo” atiende en todos los frentes



Independiente despachó sin mayores sobresaltos a Vista Alegre (4-1), recuperó la punta del grupo y, para mejor, tiene un partido menos que sus escoltas. El “Rojo” se benefició con la caída de Centenario ante Maronese, pleito que se definió por el mismo marcador. Ahora, los del oeste son la principal amenaza. En la cancha de Sapere, donde los de Vista Alegre hicieron de locales, sólo hubo partido en el primer tiempo, después Independiente fue muy superior y así se reflejó en las cifras. El ganador atiende con gran eficiencia dos frentes, porque también goleó en el Argentino (ver página 10). Centenario presentó un equipo alternativo, por su participación en el Argentino B y no pudo con la solidez de Maronese. En el “Gigante”, prácticamente la historia se definió en el primer tiempo y fue justo. El choque entre los equipos “santos” fue de gran intensidad. San Cayetano estuvo arriba 2-0 y le empataron; después 3-2 y otra vez San Lorenzo lo igualó. Con la conducción de Ariel Morales, los de Parque Industrial lo pudieron resolver en los últimos 20 minutos (5-3). Añelo y Pacífico (0-0) entregaron un juego friccionado, sin alternativas de interés. El local mereció un poco más. (AN/ACE)

Igual manda

Sapere sufrió el descuento de tres puntos en la semana -le dieron por perdido el partido ante Unión Vecinal- y ayer dejó dos en el camino ante Los Canales (1-1), pero igual se mantiene al frente la zona 2 del Oficial de Lifune. En la próxima fecha, última de la primera rueda, quedará libre, pero a pesar de ello seguirá en lo más alto. El reparto en Plottier fue justo, porque a partir de que Sapere sufrió la baja de Pablo Parra -se fue lesionado a los 17-, el juego fue equilibrado. La nota de la jornada la dio Atlético que se aprovechó de Círculo Policial (1-0), que parece perder el rumbo. En Senillosa, Bicicross demostró que en casa siempre rinde y fue un merecido ganador (2-0) ante un Villa Iris, que aguantó un tiempo. (AN)

Suspendido por la violencia

Alianza y Petrolero Argentino no llegaron al final. Estaban 0-0 a los 20 del segundo tiempo, cuando cayeron proyectiles desde la tribuna visitante del “Coloso” y el árbitro decidió la suspensión del clásico. Después la siguieron las dos hinchadas fuera del estadio y hubo gases lacrimógenos por parte de la policía y varios demorados. Resuelve el Tribunal de Penas. Don Bosco dio cuenta de Frontera con bastante trabajo (5-2) y está al frente de las posiciones entre los del interior. Arrancó mejor el elenco cordillerano, que a los 10 del complemento estaba 2-0 arriba, pero apareció en escena Gustavo Urrutia y el juego de los zapalinos tomó vuelo hasta concretar la goleada. En Chos Malal el local es la sombra del equipo que cumplió muy buena tarea en el 2004 y volvió a perder. Esta vez fue Unión el que sacó provecho, para conseguir su segundo triunfo en serie, por 2 a1. (AZ/ACHM/AN)


Comentarios


El “Rojo” atiende en todos los frentes