El segundo milagro de Brochero

Es la recuperación inexplicable de una niña golpeada.

El padre de la menor, a la que le habían dado 72 horas de vida, confirmó que la niña “está bastante bien, puede caminar e ir a la escuela”.

Una junta médica del Vaticano validó ayer el segundo “milagro” por intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como “cura Brochero”, un paso importante para ser declarado santo a fin de año o en 2016. “Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la junta médica y, como se dice, ya se siente el galope de Brochero Santo”, confirmó desde Roma el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. El “milagro” atribuido a Brochero es la recuperación rápida y sin explicación médica de una niña sanjuanina que sufrió un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho tras ser golpeada brutalmente por su padrastro y su madre. El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2013, cuando Camila Brussotti llegó al hospital inconsciente y con traumatismo de cráneo, entró en coma y los médicos dijeron que tenía riesgo de vida. Ayer, el padre de Camila, contó que, en aquel momento, cuando recibió una estampita con la imagen del religioso decidió pedirle por la vida de su hija, que estuvo 45 días en coma. “El médico me había dicho que mi hija tenía 72 horas de vida… Por mi parte le pedí a todo el mundo, me llegó una estampita del cura Brochero y le pedí”, recordó Javier Brussotti, cuya hija hoy tiene 9 años y realiza una vida normal. “Colaboré con los estudios médicos, di mi testimonio, después se hicieron las declaraciones de los médicos que atendieron a la niña. Se ha mandado todo al Vaticano”, expresó Brussotti. “Mi hija gracias a Dios está bastante bien, tiene una vida normal, si bien físicamente tiene secuelas, pero puede caminar por sus propios medios e ir a la escuela”, contó el padre de la nena. El caso conmovió a la comunidad sanjuanina porque la madre de la niña, Alejandra de los Ríos, primero dijo que se había caído de un caballo y después que su pareja le había pegado y la tenía amenazada. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios