Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El Senado trata las ejecuciones hipotecarias



BUENOS AIRES (DyN) - El Senado tratará sobre tablas en la sesión de hoy el proyecto del Poder Ejecutivo para paliar el riesgo de ejecuciones hipotecarias de viviendas familiares únicas, para los que tomaron créditos de hasta 100 mil pesos para adquisición o refacción de inmuebles que hayan entrado en mora a partir del 1 de enero de 2001.

El dictamen puesto a la firma en la comisión de Legislación General registra algunos cambios respecto de la versión original que envió el gobierno, pero no del tipo que reclamaba la oposición para ampliar el universo de deudores que podrían entrar en el régimen propuesto.

De todas formas, el presidente del bloque radical, Carlos Maestro, anunció que la bancada facilitará el tratamiento sobre tablas del proyecto, ya que reconoció que "cualquiera sea la redacción final del proyecto va a significar una solución para mucha gente".

Si la iniciativa consigue media sanción, lo cual se espera que ocurra, el trámite puede pasar inmediatamente a Diputados para ser convertido en ley, indicaron fuentes de la Cámara baja.

El proyecto crea un Sistema de Refinanciación Hipotecaria. Los créditos en mora de menos de 100 mil pesos originalmente contraídos para compra o refacción de viviendas únicas serán absorbidos por un fondo fiduciario al que podrán elegir entrar los acreedores del sistema financiero, pero será obligatorio para los privados o extrabancarios.


Comentarios


El Senado trata las ejecuciones hipotecarias