El Splif de Conesa intervino en 191 incendios durante el verano

La superficie afectada por las llamas alcanzó las 128.000 hectáreas del este rionegrino.

Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Conesa asistieron a 191 incendios durante el verano, como apoyo a la tarea de los bomberos voluntarios de las diferentes localidades del este rionegrino.

En ese período, la superficie afectada por las llamas alcanzó las 128.000 hectáreas, registrando una disminución del 36% comparada con las 201.000 que se quemaron el verano de 2018.

El lugar donde estamos asentados es estratégico. Estamos mancomunandos con bomberos voluntarios para trabajar en los lugares más alejados y vamos en asistencia y apoyo, en caso de ser necesario”, explicó el jefe de la Central Conesa, Jorge Chiriotti.

El Splif Conesa tiene una jurisdicción que supera las 6.500.000 hectáreas y la tarea con los bomberos voluntarios de las localidades de la zona es clave para lograr una rápida acción.

“También vemos que se trabajó con la concientización en las escuelas y con los productores, que van entendiendo la importancia de aprender a prevenir”, afirmó Chiriotti.

Y agregó que las cifras de la temporada demuestran que fue “altamente positivo” definir la apertura de una central en General Conesa. “Desde el primer día incrementamos la planta de personal, pasando de 21 a 39 y a eso se suma el equipamiento que nos permite trabajar en buenas condiciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios