El STJ rechaza un recurso del locutor de SAO para llegar a la Corte

El hombre fue sentenciado el año pasado por delitos que tuvieron como víctimas a dos niños de 11 y 13 años en la ciudad costera.



#

Morelli es trasladado durante el juicio en el que fue condenado a 20 años de cárcel.(Foto: archivo )

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó el recurso extraordinario federal planteado por la defensa del conductor y operador de radio de San Antonio Oeste, Marcelo Morelli, condenado a 20 años de prisión como autor de varios hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, abusos sexuales agravados y repetidos, exhibiciones obscenas y facilitamiento de pornografía a un menor de 14 años.

Morelli, detenido desde octubre de 2015 en el Penal 1 de Viedma tras ser condenado por la Cámara en los Criminal de esa ciudad, fue procesado en junio pasado por otros 24 hechos de abuso sexual, por los que aún no ha sido juzgado.

En noviembre de 2016, al rechazar el recurso de casación, el STJ había confirmado la condena dictada por la Cámara, pero ante esa decisión la defensa interpuso un recurso extraordinario federal en un intento por llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que ahora fue rechazada por el Superior Tribunal rionegrino por “defectos formales y de fundamentación advertidos en el recurso”.

Los jueces Adriana Zaratiegui, Liliana Piccinini y Sergio Barotto, sostuvieron que la presentación de la defensa “no satisface los recaudos contenidos en el marco reglamentario establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada Nº 4/2007”, porque “omite el cumplimiento de varios requisitos formales que establece el máximo tribunal del país para dar curso al recurso extraordinario federal”.

Sostiene que el planteo “no logra demostrar de qué manera el pronunciamiento impugnado le ocasiona al recurrente un gravamen personal, concreto, actual y no derivado de su propia actuación, pues insiste en reiterar (…) argumentos idénticos a los planteados en la casación”.

“La mera insistencia en los agravios es insuficiente para la vía intentada”, concluyó el STJ.

En este caso, y con independencia de otras denuncias de similar entidad que se investigan respecto del mismo imputado, Morelli fue condenado a 20 años de prisión por hechos cometidos en perjuicio de dos víctimas.

En el primer caso, fueron hechos ocurridos en el año 2003 en San Antonio Oeste, en perjuicio de un niño de 13 años. Esos abusos repetidos “afectaron el proceso de formación sexual y su normal desarrollo, por medio de la realización de prácticas con capacidad de degenerar o depravar sexualmente al niño”, señaló la sentencia.

En el segundo caso, se lo condenó por episodios ocurridos entre 2007 y 2009 en perjuicio de un niño de 11 años, que incluyeron hechos reiterados de acceso carnal y que ocurrieron en los distintos ámbitos donde el imputado vivía y ejercía su oficio. La defensa de Morelli aún tiene la posibilidad de acudir mediante recurso de queja directamente ante la Corte.

Todavía no ha sido juzgado

por otros 24 casos

Datos

El conductor y operador de radio de San Antonio Oeste, Marcelo Morelli, fue procesado por otros 24 hechos de abuso sexual durante junio de este año.
Ante la repercusión que causaron las primeras denuncias que motivaron la investigación, otros jóvenes sanantonienses recurrieron a la Justicia tras haber padecido iguales situaciones que marcaron su niñez y adolescencia. Todos lo responsabilizaron de haberlos atraído a través de su programa radial “Animal Nocturno” para terminar manipulando sus voluntades, manosearlos, obligarlos a masturbarse y masturbarlo, a que le practicaran sexo oral y accediéndolos carnalmente.

Comentarios


El STJ rechaza un recurso del locutor de SAO para llegar a la Corte