Coronavirus en Río Negro: el STJ resolvió receso hasta el 31 de marzo

Ya fueron licenciados todos los empleados que tienen más de 60 años. La medida fue confirmada a través de una acordada y en consonancia con el anuncio realizado por las autoridades provinciales.

La Justicia tendrá receso extraordinario, con régimen de feria judicial, desde mañana y hasta el 31 de marzo, según lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia (STJ), en la acordada N° 9.

Inicialmente, se adhiere a las licencias para los mayores de 60 años y, también, se establece un “receso extraordinario, con régimen de feria judicial, desde el 17 y hasta el 31 de marzo, con horario de atención al público de 8 a 13 horas, sin perjuicio de la recepción en todo horario de denuncias relacionadas al incumplimiento del aislamiento obligatorio”.

El tercer artículo establece que se fijarán “la guardia mínima para la atención” y organizar “el trabajo domiciliario de aquellos que no concurran a sus puestos intensificando el uso de las herramientas informáticas y la tecnología disponible. Igual recomendación rige para la realización de audiencias y demás actos procesales que pudieran ser llevados adelante por video conferencia, skype o similar”.

En sus fundamentos, el STJ recuerda que se declaró en la provincia la “emergencia sanitaria” y, “en razón que la prestación judicial de justicia implica atención a personas y realización de audiencias resulta prudente establecer un receso extraordinario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios