El sueño del pibe: Solorza estará en el equipo Kawasaki

Marco participará desde mañana en las pruebas privadas que organizó Dunlop.



Buenas noticias para Marco Solorza. El campeón argentino fue confirmado en las últimas horas como piloto del flamante equipo Kawasaki que participará por primera vez en el certamen español de velocidad.

El joven piloto cincosaltense participará desde mañana en las pruebas privadas que organizó Dunlop de Inglaterra, uno de los principales proveedores de neumáticos.

Cuando estaba armando todo para participar con un equipo propio, Solorza recibió una noticia que le cambió los planes y hasta aceleró su viaje a España.

El equipo oficial Kawasaki, que debutará en el CEV, lo convocó para sumarse a su proyecto y como piloto número uno en la categoría Súper Sport.

El nuevo team, dirigido por Belard, tendrá dentro de su estructura a cuatro pilotos, dos en la categoría Súper Sport y otro par en la Extreme.

Como el español Michael Aguilar demoró su contestación, porque tenía otros ofrecimientos, Kawasaki terminó cerrando contrato con Solorza, por lo que tant equipo como piloto estarán debutando en el CEV.

El joven piloto, acompañado por su padre, viajó anoche a España. Entre mañana y el viernes participará de las pruebas privadas que organizó Dunlop en Albacete, mientras que entre el lunes y martes se repetirán los ensayos, pero en Valencia.

"Dunlop invitó a siete equipos y 23 pilotos. Voy a ser el primero en estrenar la 'Kawa' 600 cc. Será un buen desafío. Me vendrá bien conocer el circuito, porque el 7 de mayo se disputará la primera del certamen español ", dijo Marco, aún sin terminar de comprender lo rápido de las negociaciones que lo depositaron en un equipo oficial, algo ni soñado cuando comenzó su aventura en España.


Comentarios


El sueño del pibe: Solorza estará en el equipo Kawasaki