El superávit en Roca trepó los $ 4.000.000

El intendente Soria presentó el balance 2007 y realizó un informe de lo realizado





#

Carlos Soria explicó ante el Deliberante lo realizado en el año en materia de obras públicas y lo proyectado para el 2008.

ROCA (AR).- Con un superávit mayor a los 4 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo roquense, Carlos Soria, presentó ayer el balance municipal 2007 ante el Concejo Deliberante. El intendente no sólo se mostró eufórico por los números auspiciosos para su gobierno que no se cansó de detallar. Además, volvió a ser sumamente crítico hacia la administración provincial.

Explicó, durante más de una hora, lo realizado en el último año en materia de obras públicas y también lo que se proyecta para el 2008. Realizando una comparación entre las inversiones realizadas el año pasado con la última gestión radical, en el 2003, sostuvo que el incremento osciló en "un 6.700%".

Entre los tramos más salientes de sus palabras, Soria sostuvo que la recaudación superó casi en 10 millones de pesos lo estimado en ingresos, que giraba en torno a los 49,9 millones de pesos, y ubicó el superávit en unos 4.173.000 pesos.

"El año pasado gastamos 20.800.000 pesos en obras públicas y la diferencia entre el 2007, de esta gestión, comparada con la última gestión radical del 2003 implica un aumento del 6.700%. Esta es la imprudencia y la irresponsabilidad con la cual califica mi gestión el señor gobernador, que hoy en vez de estar recaudando y administrando bien está en Estados Unidos y como ya no sabe a quién pedirle plata se la fue a pedir a Bush", disparó en el arranque.

Así, habló de las obras de pavimento urbano efectuada, ampliación de redes de gas, alumbrado público en distintas calles de la ciudad y en los barrios, puentes rurales y urbanos, apertura de las calles Belgrano y Misiones, las nuevas rotondas, el polideportivo municipal y la refacción a nuevo del centro recreativo municipal (ex Patronato), entre otras hechas en la ciudad -por ejemplo el cementado del canal grande- cumplimentadas con fondos nacionales.

"Hemos aumentado la recaudación municipal, con respecto al 2005, cuando teníamos presupuestado recaudar 49 millones de pesos y recaudamos 10 millones más", sostuvo.

La recaudación por tasas municipales se incrementó en un 87, 46% con respecto al 76% del 2006.

Pero también, agregó el jefe comunal, "hemos ahorrado. Teníamos pensado gastar $ 49.907.000, que era lo presupuestado y gastamos 39 millones de pesos, es decir que hicimos un ahorro de 10 millones de pesos. Gastamos el 79% del 100% que pensábamos gastar. Es decir que tuvimos un ahorro superior al 20%, todo esto hace que hayamos tenido para el ejercicio 2007 un superávit de $ 4.173.000 que sumados, a todos los superávits de los ejercicios anteriores, da una suma muy interesante que nos permite administrar con responsabilidad y seriedad".

En tren de anuncios, Soria señaló que se incrementará el número de becas en 200 más. Luego hizo un repaso por las obras que se prevé concretar este año, reiteró como lo hizo en la apertura de sesiones -por caso- obras de desagües pluviales, el puente para la calle Félix Heredia, la inauguración del Paseo de la Vía para el mes de septiembre y también la conclusión, hacia fin de año, de un nuevo paseo en el canal grande.

Dijo además que ya cuenta con el decreto firmado que autoriza a iniciar las construcciones del Paseo Náutico que se proyecta, en la zona ribereña, y que para esto se efectuará el desalojo de "cualquier persona intrusa dentro de esas tierras que nos cedió la provincia".

También indicó que se prevé poner en marcha en breve las primeras 50 cuadras de asfaltado del Pavimento Integración -que financiará Nación- y en el segundo semestre las próximas 65. También se iniciarán en los próximos días, las obras de restauración en el Museo Municipal.

Hizo hincapié además en el pavimento de calle Tronador efectuado "con recursos propios", insistió, en tono de críticas hacia informaciones difundidas por medios sobre el aporte de fondos provinciales para estos trabajos. Soria no ahorró críticas, en este sentido, hacia medios y periodistas que se encargan de resaltar aspectos que no favorecen a su gestión.


Comentarios


El superávit en Roca trepó los $ 4.000.000