El supercrucero, por dentro
Hay siete restaurantes y 11 bares a bordo. El teatro fue construido en tres niveles. Los ascensores atraen la atención de los pasajeros.
7 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
¿Cómo es por dentro el último gran buque botado? Una visita al Costa Diadema, que desde hace una semana parte desde Savona, al norte de Italia, en travesías de siete días por el Mediterráneo. Una ciudad flotante de 306 metros de eslora para 4.947 pasajeros, construido para representar lo mejor de Italia por u$s 700 millones
EL BARCO
El “Diadema” es hasta ahora el barco más grande de la flota de la naviera italiana Costa. Tiene 306 metros de eslora, 19 cubiertas, de las cuales 14 son accesibles para los pasajeros, y 1.862 camarotes para un total de 4.947 personas. El buque se construyó en el astillero Fincantieri, cerca de Venecia, a un costo de 550 millones de euros (700 millones de dólares).
EL CONCEPTO Y EL DISEÑO:
El “Diadema” debe ser el embajador de “lo mejor de Italia”. El responsable del look es el estadounidense Joseph Farcus. Todo el aspecto debía ser italiano pero de forma más reducida y clara que en los anteriores barcos de Costa. Gracias a la opulenta iluminación, el atrio con sus cuatro elevadores es deslumbrante. Llama la atención el gran número de bombillas coloreadas que adornan las paredes. Además, se pueden ver a bordo 7.874 obras de arte, dedicadas a motivos majestuosos.
LOS CAMAROTES:
De los 1.862 compartimentos para dormir, 756 camarotes y 64 suites cuentan con un balcón privado. Por primera vez, un barco de Costa tiene camarotes de la categoría Premium con cuatro o cinco camas y dos baños separados. Ciento treinta camarotes y 11 suites se encuentran en el área “Samsara”, una instalación de wellness en cuatro niveles.
RESTAURANTES Y BARES:
Para comer y beber hay siete restaurantes y 11 bares. La cocina clásica italiana se ofrece en el “Florentino”, en el “Adularia” y en el “Corona Blu”. En este último, la comida se sirve como bufé. Hay una pizzería y una novedad en un crucero de Costa, la “Gelateria Amarillo”, que elabora sus propios helados a bordo del barco.
OCIO:
La mayor atracción es, con diferencia, el paseo al aire libre, de 500 metros de largo, en la cubierta número cinco. El “Passeggiata”, el primer paseo en un barco de Costa, está comunicado con los restaurantes y bares, cada uno de los cuales cuenta con un pequeño espacio exterior cubierto, que da la impresión de que uno está cenando sobre el mar.
EL ÁREA DE DEPORTES:
El más grande de la flota de Costa, el barco cuenta con tres piscinas y en la cubierta superior hay un circuito de jogging y un campo de deportes. El centro de wellness ofrece, en una superficie de 6.200 metros cuadrados, un gimnasio, un spa, una sauna, un baño turco y un área de talasoterapia. Una vez más: en ningún crucero de la naviera esta sección es tan extensa como la del “Diadema”.
ENTRETENIMIENTO:
A bordo del barco hay un casino, una discoteca, un simulador de conducción, un teatro en tres niveles, un cine 4D y un club de música country rock. La zona de juegos para niños tiene su propia piscina, así como un castillo artificial y un barco de vela. En la cubierta de la piscina central hay una pantalla gigante. Éste es también el lugar destinado por la noche a fiestas y bailes.
EXCURSIONES:
Costa ofrece a los pasajeros tres tipos de excursiones: la categoría “Easy” abarca aquellas que se realizan en gran parte por cuenta propia pero con un guía local. “Discover and Taste” va destinado a los turistas que quieren probar en tierra especialidades regionales. La tercera variante son excursiones en bicicleta.
BAUTISMO Y RUTAS
El “Costa Diadema” fue entregado el 30 de octubre y el viaje inaugural fue el 1 de noviembre desde Trieste. Para su bautismo, el barco atracó el 7 de ese mes en Génova. Al día siguiente comenzó el primer viaje regular. A partir del 29, el “Diadema” zarpa cada semana para cruceros de siete días por el Mediterráneo. Como referencia, el costo en euros de las salidas desde Barcelona en cabina con balcón: 429 (8/12), 599 (15/12), 1.209 (22/12), 1.062 (29/12), 559 (5/1). (DPA)
Comentarios