El talento de Gaudio volvió al Lawn Tennis
Venció a José Acasuso por 7-6 y 6-2
Demostrando que los momentos más amargos de su juego quedaron atrás, Gastón Gaudio se clasificó anoche para jugar las semifinales del torneo internacional de tenis de la Copa Argentina, al vencer a su compatriota José Acasuso por 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-2, en el primer partido de la segunda jornada que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Antenoche, Juan Ignacio Chela se clasificó para las semifinales tras superar fácilmente por 6-2 y 6-3 al peruano Luis Horna. Chela, 38v en el ranking mundial de la ATP, se adaptó mejor a la cancha rápida especialmente instalada para el evento, jugó puntos cortos, se movió bien con su derecha y venció sin apuros al peruano Horna (64), quien es entrenado por el argentino Gabriel Markus.
Al cierre de esta edición se medían, también por un lugar en las semifinales del certamen, el chileno Nicolás Massú y el formoseño Edgardo Massa, reemplazante del lesionado Mariano Puerta, quien quedó al margen por una contractura que sufrió en la espalda.
En el primer partido de la jornada, el primer set fue sumamente parejo. Tanto Gaudio como Acasuso se alternaron en el dominio del partido. El misionero trató de mantener en el fondo al bonaerense con pases muy profundos y casi milimétricos sobre los flejes.
Eso obligó a Gaudio a trabajar con mucha presión, especialmente en los primeros cinco games. Allí Acasuso mostró un juego basado en la potencia de su drive y los acertados acercamientos a la red, donde aprovechaba las devoluciones flojas de su rival, cuando debía pegar de revés casi fuera de la cancha.
Pero, Gaudio no se entregó y cuando estaba muy comprometido 5-6 abajo, sacó a relucir toda su categoría. Movió al norteño y se quedó con el set en un tie break muy fácil.
Eso le permitió ir al segundo juego mucho más tranquilo y otra vez jugando con mucha seguridad se quedó con ese parcial por un contundente 6-2 que le permite meterse de lleno en la lucha por el título.
Comentarios