«El tao del sexo» estrena en Pueblarte de Cipolletti

Dirigida por Gustavo Lioy, se estrena esta noche, a las 22, en el Espacio Pueblarte. Luego, ofrecerá funciones hasta el 20 de abril, los sábados a la misma hora.

Esta noche, Irma Tomasczik  y Ariel Azcurra saldrán a escena dirigidos por Gustavo Lioy para estrenar “El tao del sexo”.
Se trata de la segunda obra teatral que el dramaturgo Ignacio Apolo y la escritora y reconocida psicoterapeuta familiar Laura Gutman escribieron juntos. 
“Es una pareja que está en conflicto entonces cada uno, desde su perspectiva, cuenta cuál es el problema que tienen, cuál es el conflicto, cuál es la posible solución y el espectador escucha como las dos campanas. Es como si fueran dos monólogos dichos al mismo tiempo”, comenzó explicando Lioy sobre la puesta que se verá en el Espacio Pueblarte (Chile 855).
“Y el espectador es como una especie de terapeuta, de psicólogo que escucha el reclamo o la queja de cada uno de los miembros del matrimonio”, agrega el director de la obra que fue ganadora del Premio internacional Casa de las Américas.
“La particularidad que cada uno de los textos tienen una visión distinta de lo que pasó, del mismo hecho cuentan dos cosas que a veces son hasta opuestas, que tienen que ver con la visión individual, particular, subjetiva de cada uno de los personajes. Entonces el espectador tiene que ponerse de un lado, del otro o tratar de entender o sacar su propia conclusión de qué es lo que pasó”, subrayó Lioy.
Y aclaró: “Es un matrimonio que ya tiene muchos años de casado, a él se le muere el padre el mismo día que ella siente deseos por un hombre más joven. Entonces cada uno tiene su propio conflicto interno, con su crisis de los 40, pero además hay una crisis en el matrimonio, a partir de estos dos hechos todo el matrimonio se reescribe, se replantea”.

“Es una obra que habla del deseo, que habla del amor, de la fidelidad y de cómo resolver el conflicto si es que hay amor como para seguir con la pareja”, concluyó el director de este doble monólogo.
Sobre la elección de la obra Lioy contó que , como siempre, fue por gusto propio. “La elegí porque me gustó, la leí hace varios años y cuando la leí me pareció muy interesante para llevar a escena”.
Pero la puesta en escena se demoró un tiempo porque no aparecía el actor indicado para interpretar a Eugenio, el protagonista varón de “El tao del sexo” .
“Me costó mucho conseguir el actor, la actriz estuvo desde el principio porque ni bien la leí supe que quería a Irma en ese rol y ella también se enganchó y después no aparecía el personajes de Eugenio, hasta que finalmente lo conocí a Ariel a través de ‘Esa extraña forma de pasión’ -su obra anterior- y ahí lo vi a él como posible Eugenio”, rememoró el director de la pieza que se podrá disfrutar todos los sábados a las 22, hasta el 20 de abril.

  • Estreno: este sábado a las 22
  • Funciones: todos los sábados hasta el 20 de abril.
  • Lugar: Espacio Pueblarte (Chile 855), Cipolletti.
  • Autores: Ignacio Apolo y Laura Gutman.
  • Dirección: Gustavo Lioy.
  • Actúan: Irma Tomasczik  y Ariel Azcurra.
  • Entradas: Se pueden reservar al 299 5789738 y luego se adquieren media hora antes en la boletería de la sala. Al ser una sala pequeña, se recomienda reserva previa.
  • Valor: 350 pesos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios